Ya se pueden solicitar las Ayudas Escolares Municipales para el curso 2007-2008
Como todos los años, la Concejalía de Educación ha convocado las Ayudas Escolares para el próximo curso. En la última Comisión de Gobierno se aprobaban las bases de esta edición, que repartirá 52.000 euros en bonos para material escolar y cuenta con algunas variaciones.
Del total de la partida presupuestaria disponible se reservarán 1.000 euros para los alumnos que lleguen a los centros fuera del periodo obligatorio de escolarización y presenten solicitud. Anteriormente, ese dinero estaba destinado sólo a los alumnos de Educación Primaria, pero ahora se reservan para alumnos de todos los niveles. Otro cambio importante se refiere a las modalidades de las ayudas. En años anteriores los alumnos de Educación Infantil, Primaria y 1er ciclo de ESO (1º y 2º) se englobaban en el nivel A y tenían la misma cuantía. Sin embargo, la Comisión de Ayudas Escolares ha considerado mejor que todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Especial se engloben en el nivel A, mientras que todos los alumnos de ESO (1º, 2º, 3º y 4º), Bachillerato y Ciclos Formativos pertenezcan al nivel B; por último, los alumnos de Universidad formarán el nivel C. Asimismo, se ha decidido que los alumnos de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos que cursen sus estudios fuera de Villena cobren la misma cuantía que los que estudian en la ciudad.
El valor de las ayudas escolares para este año es similar al de las ayudas repartidas en 2006, edición en la que ya se había elevado la cuantía y se concedieron 1.017 ayudas. De modo que la ayuda para nivel A tendrá un valor de 44 euros, para nivel B será de 75 euros y para nivel C de 156 euros. El plazo de solicitud estará abierto entre el 5 y el 23 de marzo. Las solicitudes pueden recogerse en la Concejalía de Educación (Plaza de Santiago), en los colegios e institutos y deberán presentarse en la Concejalía, en horario de mañana (de 9 a 14 horas). Cabe recordar que las ayudas no se entregan en metálico, sino como bonos para material escolar, que se pueden canjear en las papelerías y las Asociaciones de Padres de algunos centros.