Salud

Yecla, otra vez confinada

El gobierno murciano confina perimetralmente las principales ciudades de la región, capital incluida

La tercera ola de coronavirus ha llegado. Y, desgraciadamente, Yecla no se mantiene al margen. El Gobierno regional acaba de anunciar que Yecla vuelve al confinamiento perimetral. Y también otras doce localidades, entre las que se encuentran las tres más grandes: Murcia, Cartagena y Lorca.

Además del confinamiento perimetral, los bares no podrán abrir sus puertas, solo la terraza y con un 50% de aforo. A esto se suma el adelanto del toque de queda a las 22:00 horas.

Estas medidas entran en vigor cuando se publiquen en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, si bien las primeras previsiones, tal y como adelanta La Verdad, señalan que será a partir de este viernes por la noche o, lo que es lo mismo, el sábado a las 00:00 horas. Y es que los casos de Covid-19 se están disparando en toda la Región de Murcia en las últimas horas.

En estos momentos, las cifras de infectados por coronavirus crece a un ritmo vertiginoso, más incluso que en la segunda ola del virus. Según los últimos datos oficiales, Yecla contaba con una incidencia de 348 positivos por cada 100.000 habitantes, por encima de la media regional (327). Esto supone que, actualmente, haya al menos 120 personas con Covid-19 en la ciudad vecina.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba