Yllana vuelve al Teatro Chapí con su último espectáculo: The Gagfather
La corrupción de tan triste actualidad es el tema central del último espectáculo de una compañía cuya seña de identidad es el humor gestual y gamberro. Con The Gagfather Yllana vuelve al Teatro Chapí, donde ha actuado en varias ocasiones con algunos de sus veinticuatro espectáculos teatrales, como Pagagnini, Brokers y ¡Muu!2. La cita es el sábado 1 de noviembre a las 8 de la tarde. Las entradas van de 15 (patio) a 10 (anfiteatro). Precios reducidos para menores de 30 años y mayores de 65.
Cuatro gángsters aterrorizan la ciudad. Un policía harto de la corrupción del sistema y las tropelías de éstos recluta a un selecto grupo de disparatados polis para pararles los pies. El bien contra el mal, ¿o todo lo contrario?
Con esta premisa arranca The Gagfather, el nuevo espectáculo de Yllana, un homenaje al cine negro, lleno de delirantes situaciones de humor negro, inventiva teatral y el código gestual marca de la compañía.
Un divertidísimo viaje a los bajos fondos y a los más bajos instintos, no exento de crítica y reflexión sobre el bien y el mal.
Yllana: una marca internacional
Los montajes de Yllana se han representado en más de 2.000 ocasiones en más de 40 países y han sido vistos por más de un millón y medio de espectadores. Destaca su participación en festivales internacionales de gran prestigio como el Fringe Festival de Nueva York (USA), el Fringe Festival de Edimburgo (UK), el Festival Juste Pour Rire de Montreal (Canadá), el Comedy Arts Festivals de Moers (Alemania), y entre otros el festival Printemps des Courges de Toulouse (Francia).
Yllana es creatividad. Nacida hace 23 años como compañía de teatro de humor gestual, actualmente se dedica a la creación, producción y distribución de espectáculos, eventos y formatos audiovisuales, y por otro lado gestiona espacios teatrales y desarrolla diferentes proyectos en el ámbito cultural.