Yo quiero a Carlos (Opinión de Ruth Mateo a favor de Carlos Beltrán)
Esto no es una carta de amor entre dos adolescentes, esto es una declaración por una persona a la que admiro sinceramente. Yo quiero a Carlos como Secretario General del Partido Socialista, por muchas cosas.
Lo quiero como líder de mi partido por su forma de ser, porque, en los tiempos que estamos viviendo, no sólo es necesario el respetar la legalidad como tantas veces he escuchado de la clase política de esta ciudad, sino que hay que ir mucho más allá: hay que diferenciar entre lo que es legal y lo que es correcto moralmente. Y Carlos siempre ha demostrado su compromiso con lo correcto.
Lo quiero como líder de mi partido porque es y siempre ha sido una persona por y para el pueblo de Villena, alejado de otro tipo de intereses, como estamos tan tristemente acostumbrados en política.
Lo quiero como líder de mi partido porque es una persona de partido que antepone siempre el bien del conjunto de la agrupación.
Lo quiero como líder de mi partido porque realmente tiene otra forma de hacer política sin esa necesidad de descalificación del oponente político, con otra forma de hablar más tranquila y sosegada. Esta otra forma de hacer política es lo que necesitamos.
Por último, lo quiero como líder de mi partido porque por él pasa la renovación que se necesita, no sólo del PSOE, sino de la clase política de nuestra ciudad, que se encuentra en horas bajas.
Desde el más profundo de los respetos, lo que deben hacer otros es asumir que su tiempo en política ha pasado, y que la dignidad está en saber retirarse a tiempo dejando paso a esta renovación tan necesaria.
Para mí la renovación es Carlos Beltrán porque en él está el futuro del partido socialista y de nuestra ciudad. Y espero que la dirección de mi partido se dé cuenta pronto de que esta es la realidad y no hay otra.
Ruth Mateo Pérez.
Militante socialista.