Yo también estoy tranquilo
Ya era hora de que se acabaran las tonterías. Tabula rasa y nada escrito. Todo nuevo y por hacer. Meses tras meses de fraternidad fratricida que nos desconcertaron y nos desanimaron. Caín y Abel. ¡Ya era hora!
Como en las peleas de recreo, se nos ha preguntado a todos ¿y tú con quién vas? Se han hecho verdaderas tropelías y se han dicho muchas estupideces. Atónitos, los militantes del Partido Socialista de Villena nos sorprendíamos. Incluso, expectantes por la pelea, nos asomábamos de vez en cuando al patio de recreo.
Se acabó todo y todos han perdido. Y cada uno, viendo la pelea, pensábamos en el vértigo del vacío y la desestructuración del partido. ¿Se intercedió? ¿Verdaderamente alguien detuvo la pelea?
Ya era hora. El Partido Socialista renace. Entre esas voces calladas de los muchos militantes aparece un vamos allá, que todos podemos. Nadie me ha preguntado qué me parece porque no hace falta, porque los militantes, la milicia rasa, el pequeño soldado tiene voz y sé que yo también estoy ahí.
Es la hora de la gente lúcida y clara, honesta, sencilla y sin prejuicios; de la gente que renueva con su ánimo e ilusión los ideales socialistas y las grandes metas que se merece Villena. Esta ciudad tiene la hipoteca de quien no ha sabido gobernar. Nosotros sabemos hacerlo mejor, Villena se merece mucho más. Ahora sí podemos. Quiero que Pepe, José Francisco López, trabaje con nosotros, nos mueva y nos haga dignos del respeto y voluntad de Villena. Somos el nuevo Partido Socialista de Villena.
J.A.G.