Zapatos de Villena para calzar a la princesa Leonor en la proclamación del Rey
El acto de proclamación de Felipe VI como nuevo Rey de España supuso el mejor escaparate posible para el calzado de nuestra ciudad, pues la firma villenense Eli fue la elegida para vestir a las princesas Leonor y Sofía.
La princesa Leonor y la infanta Sofía llevaban bailarinas, unas de plata, y otras doradas, fabricadas por la firma villenense Eli. «Estamos muy felices y orgullosos. Suelen calzar nuestros modelos regularmente, ya que según me dicen de la Casa Real, les encantan y van comodísimas», explicó un portavoz de la firma. La bailarina de la princesa de Asturias es de la colección de este verano, y la de Sofía una de las clásicas bailarinas que estos artesanos de Villena fabrican todos los años.
Además, los zapatos de la reina Letizia eran de la firma eldense Magrit, en la que confía con mucha frecuencia. Se trata de un modelo de la colección de este verano, un salón de punta fina con un tacón de unos diez centímetros de altura aproximadamente y un detalle de corte en la parte delantera, según explicaron los responsables de la empresa de Elda. Curiosamente, el modelo elegido por la reina se llama Leonor y está a la venta en la página web a un precio de 220 euros y con acompañado del eslogan «te sentirás como una princesa».