Teatro

Zarangollo Teatro presenta “Estrecho”

Será este viernes, 23 de octubre, con dos funciones en la Casa de la Cultura

“Estrecho” es una obra de Antonio Cremades, autor teatral que ha recibido premios tan prestigiosos como el Calderón de la Barca o el Antonio Buero Vallejo en 1998, o el Accésit del II Certamen literario de Textos Teatrales Muestra de Teatro de Torreperogil, el Lazarillo T.C.E., el Rafael Guerrero y otros. Ha escrito o estrenado más de veinte textos teatrales, entre ellos “Topos”, “El sueño es mío”, “El jugador”, “Cada persona es un mundo”, “En Llamas”…

Y ha escrito para el cine el guión del largometraje  “Cada vez peor” y el del cortometraje “El cuarto de los ratones”, premiado y finalista en certámenes cinematográficos.

La obra que presentamos no ha sido estrenada. Y ese es nuestro atrevimiento. Fue premiada en el VII certamen internacional de teatro de Autor “Domingo Pérez Minik”

La obra versa sobre la migración, en un tono poético que expresa el sentimiento de las personas que se ven en la necesidad de emigrar de su tierra para encontrar lugares donde vivir mejor.  Y se expresan  sus dudas y temores, además de los peligros que correrán si al final se deciden a pasar el estrecho.

Por otra parte, las leyes de los países de llegada son muy diversas, y no siempre se les acoge o se les recibe de la misma forma. Esa es la otra visión de quienes los ven llegar.

Un elenco de ocho bailarinas y cuatro actores que darán vida a seis personajes, más las personas que estarán pendientes de toda la parte técnica, estarán con el público interesado,  el próximo viernes 23 de octubre de 2020, cumpliendo con el protocolo que nos dicta la situación actual respecto al Covid-19 y del que la Casa de Cultura viene cumpliendo diligentemente.

Se llevarán a cabo dos funciones. La primera a las 20,30 y la segunda a las 22,30h.




[Total:1    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba