Motor

Zoe Baldó, piloto del Chicharra Karts Team Club, campeón junior de la Copa Vallés – Primoti 2009


El equipo de Chicharra Karts Team Club, con sede en Villena, está de enhorabuena. Zoe Baldó Mira se proclamo campeón de la Copa Valles-Primoti 2009, en la categoría Junior, con un total de 7 victorias de 14 posibles. Terminó a lo grande, consiguiendo el primer puesto en la última carrera.
La situación de alegría desbordó a todo el equipo de Chicharra Karts Team Club en Benidorm, sede de la última prueba, aunque la confirmación de la victoria final por los Comisarios Técnicos y la Federación no llegó hasta el pasado jueves 17.

A partir de ahora se abren varios frentes para el futuro de Zoe en el mundo del Karting: deberá cambiar categoría por la edad, intentar volver afrontar de nuevo el Campeonato de España y si la ayuda económica llega intentar participar en alguna carrera de carácter internacional fuera de nuestras fronteras. Con esta victoria, el piloto de Bañeres ha ganado la oportunidad de realizar un test para GTA, equipo valenciano de Fórmula 3.

En esta misma categoría también ha estado el piloto de Pinoso Cristian Berenguer Rico, y a pesar de ser su primer año, ha terminado en una buena posición, que le ha colocado en la clasificación general final en el puesto nº 16, de un total de 29 pilotos, teniendo en cuenta que no ha participado en las dos últimas carreras por verse involucrado en dos accidentes. También participó el piloto alicantino Pablo Berrotarán Ayub, que tuvo que abandonar el campeonato a mitad del mismo, por motivos personales, y esperamos que vuelva con nosotros para el año próximo.

Y una de las mejores noticias puede ser la del piloto de Muro de Alcoy Martín Saéz Llácer, que debutando en el karting en la categoría Alevín ha obtenido una octava posición final en la clasificación general, habiendo participado en la misma 24 pilotos, lo que nos hace ilusionarnos con él por su gran evolución.

Trofeo de Karting Mediterráneo
En este trofeo, también Zoe Baldó se ha erigido como Campeón en la categoría Junior, demostrando toda su categoría y estando intratable toda la temporada. El resto de las otras clasificaciones generales finales han sido las siguientes: Categoría Sénior: 6º Alfonso Flor - 17º Verónica García. Categoría Junior: 1º Zoe Baldo - 8º Cristian Berenguer - 9º Pablo Berrotarán. Categoría Cadete: 5º Antonio Guillen. Categoría Alevín: 9º Rubén Forte – 13º Martín Sáez.

En esta última crónica del año quisiéramos expresar nuestros agradecimientos en esta temporada a Jorge Reyna, José Mico y Ernesto Mira, por su gran labor y trabajo con los karts de competición. Tampoco nos podemos olvidar de Juan Perd y Enrique Ferri por sus desinteresados reportajes fotográficos. Y a todas las empresas colaboradoras que nos ayudan en todo lo que está en su mano… ¡Felices Fiestas!

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba