Sociedad

Comunicado del Colectivo Luna y la Plataforma Feminista de Villena

“Posicionarnos en contra de las violencias machistas cotidianas es una obligación”

Si el amor se acaba, los caminos se separan, pero el derecho a la vida de las mujeres es inquebrantable.

A los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas a nivel nacional que no cesan, se une esta nueva tragedia machista en Villena, nuestra ciudad. Ante todos estos crímenes mostramos nuestra más enérgica denuncia y repulsa.

Todos ellos nos impactan, nos convulsionan, pero también nos interpelan. La sociedad en su conjunto somos responsables porque todos educamos. Posicionarnos en contra de las violencias machistas cotidianas cuando las observamos en nuestra propia familia, en las escuelas, en nuestro entorno laboral, en los medios de comunicación, es una obligación.

Hoy no hay consuelo, solo dolor e impotencia. Estamos junto a la familia en esta tragedia y le damos nuestras sinceras condolencias.

Mañana, debemos dejar de estar impasibles y comprometernos para saber descubrir las violencias machistas que vivimos. Debemos ser capaces de modificar nuestros propios comportamientos y señalar los de l@s demás para que se produzca el necesario cambio social donde se garantice el derecho a la vida de las mujeres y a una vida libre de violencias machistas.

Por: Colectivo Luna de Mujeres Villena y Plataforma Feminista de Villena

(Votos: 19 Promedio: 3.5)

Un comentario

  1. Cualquier tipo de violencia es destructiva, dolorosa y de difícil solución.
    La violencia machista, en concreto, va sumando vístimas en proporción directa con el dolor que se produce por dicha causa. Todos debemos contribuir a que los porcentajes bajen. La sociedad en su conjunto, con buenos mensajes de respeto.
    La educación en cuanto a erradicar conductas despectivas. Los legisladores redactando leyes justas y bien desarrolladas en las que no haya posibilidad de rebajas de penas por este motivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba