Páginas servidas: 66.094.735
24 - 11 - 2017

Ciudad / Medio Ambiente

Referencia: D2C3Z - Viernes, 7 de Junio de 2013

Villena sufre una ola de actos vandálicos contra el arbolado desde que gobierna el tripartito

Tras el ataque a tres árboles del parque del País Valenciano –que el miércoles aparecían tronchados por la mitad–, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha lamentado que el o los autores de este acto vandálico se enseñasen de esa manera con los árboles. Y aunque no se atrevió a afirmar rotundamente que los últimos ataques al arbolado sean actos organizados, al edil le llama la atención que en los últimos meses hayan aumentado los daños a árboles en parques y calles de Villena.

José Tomás Molina indicaba que hace más de un año que el arbolado de la ciudad viene sufriendo estos actos de vandalismo. En este sentido recordaba que la pasada Semana Santa aparecieron tres árboles rotos en la calle Esteban Barbado. Un mes después tres “prunus pisardi” (ciruelos de hojas púrpura) de la calle Escultor Navarro Santafé y un abedul plantado en la calle Sancho Medina acabaron igual y se cortó la guía a un ciprés en el Castillo. “Y sospecho que estos actos son obra de las mismas personas, porque todos los ejemplares han sido tronchados de la misma forma”, decía el concejal.

Árboles secos
Por otro lado Molina comentaba que en lo que va de la actual legislatura –bajo el gobierno del tripartito integrado por Los Verdes, PSOE y VCD– se han secado varios ejemplares “de forma extraña y de la noche a la mañana”. Se trata de varias tullas ubicadas unas junto a otras al final de la avenida de la Constitución, al igual que otra que existía en la Corredera (frente al Kiosco de la Paloma).

En este año y medio se han secado, “también de un día para otro” según el edil, un gran madroño que había en la plaza Águeda Hernández y la encina que se plantó en abril de 2012 en el Paseo de Chapí en conmemoración del Día del Árbol.

“No puedo asegurar, porque no tengo ninguna prueba, que estas actuaciones sean algo organizado de forma conjunta, pero los hechos me hacen sospechar que no son actos aislados, sino que están pensados para hacer daño al equipo de gobierno”, manifestaba Molina. Para él no tiene sentido que se actúe de esta forma y sugería a quien pueda sentirse molesto con el Ayuntamiento que lo exprese de otra forma, o que acusa al Consistorio y se le atenderá.

De todos modos el edil de Parques y Jardines volvía a solicitar la colaboración ciudadana para que si hay alguien que es testigo de actos vandálicos contra árboles, plantas o mobiliario urbano “lo denuncie ante el Ayuntamiento o las fuerzas de seguridad”.

El edil afirmaba que el modus operandi en los destrozos del parque del País Valenciano ha sido el mismo que se empleó con los árboles partidos en la calle Esteban Barbado (archivo)

El edil afirmaba que el modus operandi en los destrozos del parque del País Valenciano ha sido el mismo que se empleó con los árboles partidos en la calle Esteban Barbado (archivo)



Comentarios a esta noticia

    #1

    juan
  • VAMOS MACHOTE TE ESTAS LUCIENDO ENHORABUENA
    MOLINA HABER LLAMAMOS CESIS
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan 07/06/2013 @ 11:43 Desde: Web
    juan

    VAMOS MACHOTE TE ESTAS LUCIENDO ENHORABUENA
    MOLINA HABER LLAMAMOS CESIS

    Usuario EDPV Por: juan 07/06/2013 @ 11:43 Desde: Web

    #2

    imputadico auténtico
  • A este tío se le secan los árboles, se le muere hasta la mala hierba, ante su incompetencia para solucionar nada, ahora nos quiere vender otra burra, hacerse el víctima vamos. A ver si va a ser Celia Lledo la que destroza los árboles.
    Pero son un chiste o no? Gestionar no van a gestionar nada, pero aburrirnos no nos vamos a aburrir con este circo.
  • Este foro no le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    María Del Azorín García | Taliebua
    Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 11:51 Desde: Web
    imputadico auténtico

    A este tío se le secan los árboles, se le muere hasta la mala hierba, ante su incompetencia para solucionar nada, ahora nos quiere vender otra burra, hacerse el víctima vamos. A ver si va a ser Celia Lledo la que destroza los árboles.
    Pero son un chiste o no? Gestionar no van a gestionar nada, pero aburrirnos no nos vamos a aburrir con este circo.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 11:51 Desde: Web

    #3

    Justo Gil Mas
  • llamamos a cuarto milenio ??
    DOS AÑOS DE VERDES
    http://youtu.be/ktB7k09GIzA
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Justo Gil Mas 07/06/2013 @ 12:30 Desde: Web
    Justo Gil Mas

    llamamos a cuarto milenio ??
    DOS AÑOS DE VERDES
    http://youtu.be/ktB7k09GIzA

    Usuario Facebook Por: Justo Gil Mas 07/06/2013 @ 12:30 Desde: Web

    #4

    Sergio Martínez Francés
  • A mí me parece que los que culpáis al concejal sois un poco fantasmas. Porque el concejal no es el que educa a esos críos, así que la culpa es de sus padres por haber permitido llegar a eso. El problema es que los partidos políticos usáis, sea o no cierto, el argumento de que vosotros lo hubieseis hecho mejor. Que cuatro subnormales vayan haciendo eso no creo que sea culpa de nadie más que de la educación que han recibido. Me parece una vergüenza que sigáis con el, "y tu más", tanto PPSOE, como Verdes trabajad por el pueblo si tanto os preocupa, pero la mayoría con aspirar a estar ahí cobrando únicamente... Pero bueno, que después de todo el PP y el PSOE es que no tendrían ni que hablar, porque han sido, son y serán unos mentirosos.
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    María Del Azorín García | Las Tiesas paradise | Taliebua
    Por: Sergio Martínez Francés 07/06/2013 @ 13:37 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    A mí me parece que los que culpáis al concejal sois un poco fantasmas. Porque el concejal no es el que educa a esos críos, así que la culpa es de sus padres por haber permitido llegar a eso. El problema es que los partidos políticos usáis, sea o no cierto, el argumento de que vosotros lo hubieseis hecho mejor. Que cuatro subnormales vayan haciendo eso no creo que sea culpa de nadie más que de la educación que han recibido. Me parece una vergüenza que sigáis con el, "y tu más", tanto PPSOE, como Verdes trabajad por el pueblo si tanto os preocupa, pero la mayoría con aspirar a estar ahí cobrando únicamente... Pero bueno, que después de todo el PP y el PSOE es que no tendrían ni que hablar, porque han sido, son y serán unos mentirosos.

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 07/06/2013 @ 13:37 Desde: Web

    #5

    imputadico auténtico
  • Pues si Sergio el único culpable que encuentro es Aznar por haber suprimido la Mili, cuanta falta les hace a algunos.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 15:05 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Pues si Sergio el único culpable que encuentro es Aznar por haber suprimido la Mili, cuanta falta les hace a algunos.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 15:05 Desde: Web

    #6

    Sergio Martínez Francés
  • No te equivoques, los culpables somos nosotros por haber votado al PPSOE solamente, en lo que llevamos de Democracia. Y la mili es una patraña, todavía sigo sin entender como en un Estado en el que considero que casi todos estamos en contra de la guerra, tengamos que seguir formando ejércitos. Bueno sí que lo entiendo, interés económico. La Mili es una basura, porque para empezar soy defensor de la bandera actual elegida en democracia, pero no me gustarían que me hiciesen besarla jurándole lealtad a cuatro sinvergüenzas.
  • Este foro le gusta a 2 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    María Del Azorín García | El Orejón Villena
    Por: Sergio Martínez Francés 07/06/2013 @ 15:17 Desde: Web
    Sergio Martínez Francés

    No te equivoques, los culpables somos nosotros por haber votado al PPSOE solamente, en lo que llevamos de Democracia. Y la mili es una patraña, todavía sigo sin entender como en un Estado en el que considero que casi todos estamos en contra de la guerra, tengamos que seguir formando ejércitos. Bueno sí que lo entiendo, interés económico. La Mili es una basura, porque para empezar soy defensor de la bandera actual elegida en democracia, pero no me gustarían que me hiciesen besarla jurándole lealtad a cuatro sinvergüenzas.

    Usuario Facebook Por: Sergio Martínez Francés 07/06/2013 @ 15:17 Desde: Web

    #7

    alejozarauz
  • #6, esmerate un poco, la manera de expresar tus opiniones es penosa.
  • Este foro le gusta a 1 persona y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    juan
    María Del Azorín García
    Por: alejozarauz 07/06/2013 @ 16:12 Desde: Web
    alejozarauz

    #6, esmerate un poco, la manera de expresar tus opiniones es penosa.

    Usuario EDPV Por: alejozarauz 07/06/2013 @ 16:12 Desde: Web

    #8

    sin_nombre
  • Pues eso, 18 meses en regulares te dejarían como nuevo.
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    María Del Azorín García
    Por: sin_nombre 07/06/2013 @ 17:36 Desde: Web
    sin_nombre

    Pues eso, 18 meses en regulares te dejarían como nuevo.

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 07/06/2013 @ 17:36 Desde: Web

    #9

    imputadico auténtico
  • Mejor en la legión. 24 meses siendo el novio de la muerte. Aro ho, aro ho, marquen!
  • Este foro no le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    María Del Azorín García
    Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 17:39 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Mejor en la legión. 24 meses siendo el novio de la muerte. Aro ho, aro ho, marquen!

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 07/06/2013 @ 17:39 Desde: Web

    #10

    juan
  • Sergio eres único
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: juan 07/06/2013 @ 17:39 Desde: Web
    juan

    Sergio eres único

    Usuario EDPV Por: juan 07/06/2013 @ 17:39 Desde: Web

    #11

    María Del Azorín García
  • Me descojono, la gente aquí defendiendo partidos políticos mientras ellos pasan olímpicamente de la ciudadanía. Que si es un acto vandálico contra los verdes, que si son los verdes unos incompetentes y se les secan los árboles.
    ¿Nadie recuerda la barbaridad que hicieron, me la trae muy floja qué políticos, en el paseo?
    ¡¡Ohh ahora podemos admirar la preciosa fachada del Teatro Chapí!!
    Vaya desfachatez.
  • Este foro le gusta a 5 personas y a otra no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Las Tiesas paradise | Taliebua | Paqui Lillo | Jose Manuel Penades
    sin_nombre
    Por: María Del Azorín García 07/06/2013 @ 18:04 Desde: Web
    María Del Azorín García

    Me descojono, la gente aquí defendiendo partidos políticos mientras ellos pasan olímpicamente de la ciudadanía. Que si es un acto vandálico contra los verdes, que si son los verdes unos incompetentes y se les secan los árboles.
    ¿Nadie recuerda la barbaridad que hicieron, me la trae muy floja qué políticos, en el paseo?
    ¡¡Ohh ahora podemos admirar la preciosa fachada del Teatro Chapí!!
    Vaya desfachatez.

    Usuario Facebook Por: María Del Azorín García 07/06/2013 @ 18:04 Desde: Web

    #12

    sin_nombre
  • Nunca saldremos de pueblo María.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: sin_nombre 07/06/2013 @ 18:47 Desde: Web
    sin_nombre

    Nunca saldremos de pueblo María.

    Usuario EDPV Por: sin_nombre 07/06/2013 @ 18:47 Desde: Web

    #13

    gines
  • comentan que han avisado a iker gimenez para que estudie el curioso caso de arboles que se secan cuando gobierna el que supuestamente los defiende, extraño? casualidad? proximamente en la nave del misterio....
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: gines 08/06/2013 @ 12:32 Desde: Web
    gines

    comentan que han avisado a iker gimenez para que estudie el curioso caso de arboles que se secan cuando gobierna el que supuestamente los defiende, extraño? casualidad? proximamente en la nave del misterio....

    Usuario EDPV Por: gines 08/06/2013 @ 12:32 Desde: Web

    #14

    Jose Manuel Penades
  • ¿Cuál es el primer principio político? La educación. ¿Cuál es el segundo? La educación. ¿Y el tercero? La educación. Creo que sobran palabras.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Manuel Penades 10/06/2013 @ 09:14 Desde: Web
    Jose Manuel Penades

    ¿Cuál es el primer principio político? La educación. ¿Cuál es el segundo? La educación. ¿Y el tercero? La educación. Creo que sobran palabras.

    Usuario Facebook Por: Jose Manuel Penades 10/06/2013 @ 09:14 Desde: Web

Villena sufre una ola de actos vandálicos contra el arbolado desde que gobierna el tripartito
Tras el ataque a tres árboles del parque del País Valenciano –que el miércoles aparecían tronchados por la mitad–, el concejal de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha lamentado que el o los autores de este acto vandálico se enseñasen de esa manera con los árboles. Y aunque no se atrevió a afirmar rotundamente que los últimos ataques al arbolado sean actos organizados, al edil le llama la atención que en los últimos meses hayan aumentado los daños a árboles en parques y calles de Villena.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2881
  • Impresa: 0
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 16 puntos por 8 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies