Alto Vinalopó

El albergue de Biar se convierte de forma temporal en un centro de menores

Acogerá hasta 40 menores no acompañados con el objetivo de aliviar la situación de saturación que se vive en los centros de Valencia y Alicante

Según ha podido saber EPdV, el albergue juvenil de Biar, propiedad del Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ), va a convertirse de forma inminente en un centro de menores para acoger hasta 40 menores no acompañados, aliviando así la situación de saturación que se vive en los centros de Valencia y Alicante.

La llegada de los primeros chicos tendrá lugar a mediados de la semana que viene, y la intención de la Generalitat es que el centro preste este servicio de forma temporal hasta que se normalice la situación y las instalaciones vuelvan a sus usos habituales, como por ejemplo acoger acampadas y campamentos de colegios e institutos y otras entidades juveniles.

Aunque la capacidad del albergue es de 72 plazas, la información recabada por EPdV apunta a un máximo de 40 ocupantes por el momento, en un centro que probablemente será gestionado por profesionales de la fundación Antonio Moreno, la misma que gestiona desde hace años el centro de menores de Las Virtudes, en Villena.

El complejo, ubicado en plena naturaleza, cuenta con 4 edificios en los que, además de habitaciones para 4, 6 u 8 ocupantes, también se encuentran salas de usos múltiples, comedor y cocina.

Curiosamente, hace apenas dos meses, y tras acometer las obras de reforma, desde el ayuntamiento de Biar se anunciaban las mejoras realizadas en el proceso de reservas online, que han permitido agilizar y simplificar el trámite para los usuarios, con el objetivo de aumentar el uso de las instalaciones.

Sin embargo, ya no es posible realizar reservas desde los portales oficiales de la Generalitat, porque las instalaciones quedan cerradas al público por el momento y hasta nueva orden.

(Votos: 21 Promedio: 2.9)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba