Páginas servidas: 64.228.691
21 - 09 - 2017

Política

Referencia: 4XC3Z - Martes, 8 de Octubre de 2013

Desde el equipo de gobierno se afirma que los profesores del Conservatorio que faltaban serán sustituidos en los próximos días

En respuesta a las críticas vertidas desde el Partido Popular por la falta de profesorado en el Conservatorio, desde el equipo de gobierno se ha confirmado que en los próximos 3 días estará trabajando el docente de percusión y en breve también lo hará la profesora de flauta. Asimismo han aclarado que si el alcalde no recibió ayer a los padres afectados fue por “problemas de agenda” y han insistido en que pese a ello se está en contacto con los mismos a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro.

La portavoz del Grupo Verde, Mercedes Menor, hablando en nombre del alcalde Javier Esquembre, argumentaba que el proceso de contratación de ambos trabajadores se está retrasando al tener que llamar a docentes de una bolsa de trabajo que data de 2003 y no estar actualizados los datos de algunos de ellos. “Eso supone que, por ejemplo, uno de los profesores que se iba a incorporar se echase para atrás al ver el contrato, diciendo que no le interesaba, y se vuelva a reanudar el proceso”, explicaba.

Menor incidía en que el alcalde tiene una “una actitud muy abierta y recibe a todas las personas que lo solicitan, e incluso a las que se presentan en Alcaldía sin cita, pero siempre que tenga un hueco en su agenda, por la que no puede dejar las reuniones que tiene programadas”. Según ella, eso fue lo que ocurrió ayer. No obstante, aseguraba que se ha informado a los padres sobre el trámite de la contratación del profesorado y que se mantiene contacto sobre este tema a través del presidente de la AMPA del Conservatorio.

Por su parte la edil de Cultura ha dejado claro que estos alumnos han pagado y recibido el resto de clases (solfeo, armonía, etc.) y que “solo les falta una asignatura por dar, o percusión o flauta”. Según Isabel Micó es “complicado” que los estudiantes recuperen ahora las horas pérdidas de septiembre y octubre, por eso apuntaba que lo más probable es que se opte por compensarles dándoles ese tiempo perdido al final del curso.

Contratos a familiares de Los Verdes
En relación con estas declaraciones, en las que desde el PP también se aludía a la presunta contratación de familiares de ediles de Los Verdes, Menor respondía que “se cree el ladrón que todos son de su condición”, recordando que en la legislatura anterior se contrató al hermano, el marido e hijas de personas del PP. La concejala desmentía que se hubiera contratado a familiares de los ediles de su partido y acusaba a los populares de “lanzar bombas de humo para crear incertidumbre”. En este sentido les animaba a que, si tienen datos, digan los nombres y apellidos “y veremos el contrato y la fecha en que se ha realizado”.

Situación del gobierno
También el portavoz del PSOE, Fulgencio Cerdán, daba respuesta a las acusaciones del PP, haciendo hincapié en que su grupo dio plazo al alcalde –para que retirase a Richart de la Junta de Gobierno y la tenencia de alcaldía– hasta principios de octubre “pero hemos aceptado darle una prórroga como nos pedía”, aunque al parecer este jueves Esquembre anunciará algo al respecto. Pero se reafirmaba en que el PSOE cumplirá su palabra y dejará el equipo de gobierno si el cese de Richart no llega.

Además Cerdán destacaba que el PP “no es el más indicado para hablar de incumplimientos” cuando la Generalitat Valenciana debe a Villena 8 millones de la rehabilitación de la plaza de toros, así como las subvenciones del CRIS, de Servicios Sociales, etc. “lo que ha hecho aumentar la deuda, porque el Ayuntamiento sí paga las nóminas a los trabajadores de estos servicios”. Y terminaba diciendo que la Generalitat tampoco ha construido la planta de residuos de la Vega Baja que prometió, “lo que ya está causando más olores en nuestra ciudad”.

Según el equipo de gobierno, los profesores que faltaban empezarán a trabajar en el Conservatorio (ahora ubicado en el Teatro Chapí) en los próximos días

Según el equipo de gobierno, los profesores que faltaban empezarán a trabajar en el Conservatorio (ahora ubicado en el Teatro Chapí) en los próximos días

A propósito de las acusaciones del PP, la edil Mercedes Menor ha negado que se haya contratado a familiares de ediles verdes

A propósito de las acusaciones del PP, la edil Mercedes Menor ha negado que se haya contratado a familiares de ediles verdes



Comentarios a esta noticia

    #1

    Baloo
  • "Al parecer, este jueves Esquembre anunciará algo al respecto"... de la situación del equipo de gobierno y el enfrentamiento PSOE vs Richart.

    Propongo que, ya que Villena no acoge celebración alguna por el nou d´Octubre, el alcalde haga sus declaraciones mañana, para que por lo menos tengamos traca...
  • Este foro le gusta a 4 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Justo Gil Mas | Cuando no haya pan, comeremos ladrillo | eliseo | José-Diego Albero Mas
    Por: Baloo 08/10/2013 @ 18:07 Desde: Web
    Baloo

    "Al parecer, este jueves Esquembre anunciará algo al respecto"... de la situación del equipo de gobierno y el enfrentamiento PSOE vs Richart.

    Propongo que, ya que Villena no acoge celebración alguna por el nou d´Octubre, el alcalde haga sus declaraciones mañana, para que por lo menos tengamos traca...

    Usuario EDPV Por: Baloo 08/10/2013 @ 18:07 Desde: Web

    #2

    Justo Gil Mas
  • Hasta la misma persona de un rey, llegaron dos charlatanes que se decían a si mismos sastres o tejedores. Afirmaban que eran capaces de elaborar las mejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro y todo lo necesario para su confección.

    Ahora bien dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era su padre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda.

    Admirose el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estos solicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban.

    Curioso el rey de saber como iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar como iban los trabajos; pero cual fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los picaros hacían como que trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podian ver el traje ni las telas. Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padres no lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los picaros.

    LLegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya habían caído sus criados y a pesar de no ver vestido alguno, hizo como si se probase el vestido alabando la delicadeza y belleza del vestido. Los cortesanos que acompañaban al rey presa de la misma alucinación también se deshicieron en alabanzas con el vestido a pesar de que ninguno de ellos era capaz de ver el vestido. Y es que conocedores todos de la cualidad del mismo, de que sólo aquellos que fueran hijos verdaderos de los que creían sus padres, solamente ellos serían capaces de contemplar el vestido, y no queriendo nadie reconocer tal afrenta todos callaron y todos afirmaron, desde el rey hasta el último de los criados.

    LLegado el día de la fiesta, el rey se vistió con el supuesto vestido y montado en su caballo salió en procesión por las calles de la villa, la gente también conocedora de la rara cualidad que tenía el vestido callaba y veía pasar a su rey, hasta que un pobre niño de corta edad, inocente donde los haya, dijo en voz alta y clara "el rey va desnudo".

    Tal grito pareció remover las conciencias de todos aquellos que presenciaban el desfile, primero con murmullos y luego a voz en grito todos empezaron a chismorrear "el rey va desnudo", ... "el rey va desnudo"; los cortesanos del rey y el mismo rey se dieron pronto cuenta del engaño y es que realmente el rey iba desnudo.

    Cuando fueron a buscar a los picaros al castillo, estos habían desaparecido con todo el dinero, joyas, oro, plata y sedas que les había sido entregado para confeccionar el vestido del rey. El engaño había surtido efecto y el rey iba desnudo.
  • Este foro le gusta a 2 personas y a 2 no Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Miguel Ángel Salguero | eliseo
    Victor Hernández Gómez | Juan Pérez Ibáñez
    Por: Justo Gil Mas 08/10/2013 @ 21:44 Desde: Web
    Justo Gil Mas

    Hasta la misma persona de un rey, llegaron dos charlatanes que se decían a si mismos sastres o tejedores. Afirmaban que eran capaces de elaborar las mejores telas, los mejores vestidos y las mejores capas que ojos humanos pudieran haber visto, sólo exigían que se les entregase el dinero necesario para comprar las telas, los bordados, los hilos de oro y todo lo necesario para su confección.

    Ahora bien dejaban bien entendido que tales obras sólo era posible verlo por aquellas personas que realmente fueran hijos de quienes todos creían que era su padre, y solamente aquellas personas cuyos padres no eran tales no serían capaces de ver la prenda.

    Admirose el rey de tan maravillosa cualidad y otorgó a los charlatanes todo aquello que estos solicitaban y encerrados en una habitación bajo llave, simulaban trabajar en confeccionar ricas telas con las que hacer un traje para el rey, y que este pudiera lucirlo en las fiestas que se acercaban.

    Curioso el rey de saber como iba su vestimenta, envió a dos de sus criados a comprobar como iban los trabajos; pero cual fue la sorpresa de estos cuando a pesar de ver como los picaros hacían como que trabajaban y se afanaban en su quehacer, estos no podian ver el traje ni las telas. Obviamente supusieron ambos que no lo podían ver porque realmente aquellas personas que ellos creían sus padres no lo eran y avergonzados de ello, ni el uno ni el otro comentaron nada al respecto y cuando fueron a dar explicaciones al rey se deshicieron en loas y parabienes para con el trabajo de los picaros.

    LLegado el momento en que el vestido estuvo terminado, el rey fue a probárselo pero al igual que sus criados no conseguía ver el traje, por lo que obviamente cayó en el mismo error en que ya habían caído sus criados y a pesar de no ver vestido alguno, hizo como si se probase el vestido alabando la delicadeza y belleza del vestido. Los cortesanos que acompañaban al rey presa de la misma alucinación también se deshicieron en alabanzas con el vestido a pesar de que ninguno de ellos era capaz de ver el vestido. Y es que conocedores todos de la cualidad del mismo, de que sólo aquellos que fueran hijos verdaderos de los que creían sus padres, solamente ellos serían capaces de contemplar el vestido, y no queriendo nadie reconocer tal afrenta todos callaron y todos afirmaron, desde el rey hasta el último de los criados.

    LLegado el día de la fiesta, el rey se vistió con el supuesto vestido y montado en su caballo salió en procesión por las calles de la villa, la gente también conocedora de la rara cualidad que tenía el vestido callaba y veía pasar a su rey, hasta que un pobre niño de corta edad, inocente donde los haya, dijo en voz alta y clara "el rey va desnudo".

    Tal grito pareció remover las conciencias de todos aquellos que presenciaban el desfile, primero con murmullos y luego a voz en grito todos empezaron a chismorrear "el rey va desnudo", ... "el rey va desnudo"; los cortesanos del rey y el mismo rey se dieron pronto cuenta del engaño y es que realmente el rey iba desnudo.

    Cuando fueron a buscar a los picaros al castillo, estos habían desaparecido con todo el dinero, joyas, oro, plata y sedas que les había sido entregado para confeccionar el vestido del rey. El engaño había surtido efecto y el rey iba desnudo.

    Usuario Facebook Por: Justo Gil Mas 08/10/2013 @ 21:44 Desde: Web

Desde el equipo de gobierno se afirma que los profesores del Conservatorio que faltaban serán sustituidos en los próximos días
En respuesta a las críticas vertidas desde el Partido Popular por la falta de profesorado en el Conservatorio, desde el equipo de gobierno se ha confirmado que en los próximos 3 días estará trabajando el docente de percusión y en breve también lo hará la profesora de flauta. Asimismo han aclarado que si el alcalde no recibió ayer a los padres afectados fue por “problemas de agenda” y han insistido en que pese a ello se está en contacto con los mismos a través de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos del centro.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 1758
  • Impresa: 1
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 21 puntos por 9 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies