Páginas servidas: 64.239.767
21 - 09 - 2017

Política / Villena Centro Democrático

Referencia: P5D3Z - Miércoles, 30 de Octubre de 2013

Pedrosa: "El alcalde se ha equivocado y no ha tomado la decisión que conviene a la ciudad"

El concejal de Industria y presidente del partido VCD (Villena Centro Democrático), Juan Carlos Pedrosa, ha sido el último en pronunciarse sobre la situación en que queda el gobierno local después de que los ediles del PSOE hayan cumplido su amenaza de abandonar la coalición que integraban, por su falta de acuerdo con el alcalde de la ciudad sobre la pertenencia del concejal Juan Richart a la Junta de Gobierno.

En primer lugar el presidente de VCD pedía disculpas a la ciudadanía “por el circo que estamos montando”, pues “no es el momento”, ya que la ciudad “está en una difícil situación por la coyuntura socio-política y económica en que nos encontramos”. Según él, habiendo problemas acuciantes en Villena “como el desempleo, las basuras o el agua”, no tiene sentido dedicar parte de su tiempo “a estas historias” porque “no benefician a nadie”.

Juan Carlos Pedrosa recordaba que Juan Richart está sancionado por el partido y suspendido temporalmente de militancia en el mismo y asegura los abogados de VCD están recabando toda la documentación para su expulsión definitiva, algo que según él, “se producirá en un periodo cercano”. Al respecto indicaba que Richart no ha querido asumir que el partido tiene unos estatutos por los que se tiene que regir y por eso “se le terminará expulsando”.

De forma tajante el presidente del partido ha dejado claro que dicho concejal “no representa a VCD en el ayuntamiento”, porque “ha mantenido un enfrentamiento con el partido y con el PSOE, va a su aire desde hace meses y solo se representa a él mismo”. De hecho hace unas semanas Pedrosa comunicó al alcalde, Javier Esquembre, mediante un escrito de la ejecutiva de VCD indicando que por todo lo ocurrido Richart “no debe mantener la tenencia de Alcaldía ni la competencia de estar en la Junta de Gobierno”.

Por eso desde su punto de vista, y el de su partido, cree que el alcalde “se ha equivocado” y no ha tomado “la decisión que conviene a la ciudad y al equipo de gobierno”. Según él, Esquembre debería haber sido “más responsable”, pues no ha tenido en cuenta lo que le piden el PSOE y Villena Centro Democrático.

En este sentido Pedrosa anunciaba que “VCD va a reflexionar durante un tiempo y se va a plantear muy seriamente su futuro dentro de la coalición de gobierno”. Asimismo proponía “cordura” al alcalde, a Los Verdes y al PSOE y que mediante el diálogo se proponga una solución “inmediata” a este “problema”. Según él, este tema no puede estar “dando vueltas” más tiempo y Esquembre tendrá que valorar “si quiere un gobierno estable o un gobierno minoritario”.

Comentarios a esta noticia

    #1

    Cinife
  • ¡VIVA EL CIRCO!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Cinife 30/10/2013 @ 13:14 Desde: Web
    Cinife

    ¡VIVA EL CIRCO!

    Usuario EDPV Por: Cinife 30/10/2013 @ 13:14 Desde: Web

    #2

    Arrow Perez
  • ¡¡¡El barco se hunde !!!
    ¡¡¡ SALVESE QUIEN PUEDA !!!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Arrow Perez 30/10/2013 @ 13:21 Desde: Web
    Arrow Perez

    ¡¡¡El barco se hunde !!!
    ¡¡¡ SALVESE QUIEN PUEDA !!!

    Usuario Facebook Por: Arrow Perez 30/10/2013 @ 13:21 Desde: Web

    #3

    imputadico auténtico
  • "Los abogados de VCD". increíble, cualquiera que oiga a este presidente en minoría se puede llegar a pensar que este partido es uno de los grandes. "Sus abogados" ,por dios que personaje,
    Menuda farsa no llevas encima chico.
    Por cierto todavía no habéis comunicado la ubicación de vuestra nueva sede, esa que iba a ser más grande porque VCD estaba creciendo en afiliados y simpatizantes. Bueno primero habrá que saber quien es el que se queda con VCD. O Richi con el 90% de la ejecutiva a su favor o tu con las cargas de confianza.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: imputadico auténtico 30/10/2013 @ 14:14 Desde: Web
    imputadico auténtico

    "Los abogados de VCD". increíble, cualquiera que oiga a este presidente en minoría se puede llegar a pensar que este partido es uno de los grandes. "Sus abogados" ,por dios que personaje,
    Menuda farsa no llevas encima chico.
    Por cierto todavía no habéis comunicado la ubicación de vuestra nueva sede, esa que iba a ser más grande porque VCD estaba creciendo en afiliados y simpatizantes. Bueno primero habrá que saber quien es el que se queda con VCD. O Richi con el 90% de la ejecutiva a su favor o tu con las cargas de confianza.

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 30/10/2013 @ 14:14 Desde: Web

    #4

    eliseo
  • otro que tal mea, me alegro que el tiempo de y quite razones, el bueno de richart ya se le ha caido la careta, y al elemento pedrosa se le caera en cuanto se le pase la goma. y ademas se llevara el tripartito por delante como le paso al pp.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: eliseo 30/10/2013 @ 14:34 Desde: Web
    eliseo

    otro que tal mea, me alegro que el tiempo de y quite razones, el bueno de richart ya se le ha caido la careta, y al elemento pedrosa se le caera en cuanto se le pase la goma. y ademas se llevara el tripartito por delante como le paso al pp.

    Usuario EDPV Por: eliseo 30/10/2013 @ 14:34 Desde: Web

    #5

    alabega
  • Si no se llevan bien entre ellos..... que se puede esperar? A este partido le queda dos dias. Pedrosa parece que esté amenazando diciendo que " se va a plantear muy seriamente su futuro en la coalición de gobierno". Me parece increible que entre ellos no se aclaren y quiera que el alcalde haga lo que ellos no son capaces de solucionar. Si entre ellos se pusieran de acuerdo otro gallo cantaría.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Taliebua
    Por: alabega 31/10/2013 @ 09:59 Desde: Web
    alabega

    Si no se llevan bien entre ellos..... que se puede esperar? A este partido le queda dos dias. Pedrosa parece que esté amenazando diciendo que " se va a plantear muy seriamente su futuro en la coalición de gobierno". Me parece increible que entre ellos no se aclaren y quiera que el alcalde haga lo que ellos no son capaces de solucionar. Si entre ellos se pusieran de acuerdo otro gallo cantaría.

    Usuario EDPV Por: alabega 31/10/2013 @ 09:59 Desde: Web

    #6

    imputadico auténtico
  • Ponerse de acuerdo entre ellos? Quienes, el PSOE (carlos Brltran con Flugencio, si no se hablan) Pedrosa con Richart (están en el juzgado a ver quien se queda con VCD). El PSOE con VCD? Ni se miran, en esta falla de tripartito y "titiriteros" hay más distancia que vías tiene el AVE. Me parece que ponerse de acuerdo va a ser que no,
  • Este foro le gusta a 3 personas Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    eliseo | Arrow Perez | elgato
    Por: imputadico auténtico 31/10/2013 @ 12:00 Desde: Web
    imputadico auténtico

    Ponerse de acuerdo entre ellos? Quienes, el PSOE (carlos Brltran con Flugencio, si no se hablan) Pedrosa con Richart (están en el juzgado a ver quien se queda con VCD). El PSOE con VCD? Ni se miran, en esta falla de tripartito y "titiriteros" hay más distancia que vías tiene el AVE. Me parece que ponerse de acuerdo va a ser que no,

    Usuario EDPV Por: imputadico auténtico 31/10/2013 @ 12:00 Desde: Web

Pedrosa: "El alcalde se ha equivocado y no ha tomado la decisión que conviene a la ciudad"
El concejal de Industria y presidente del partido VCD (Villena Centro Democrático), Juan Carlos Pedrosa, ha sido el último en pronunciarse sobre la situación en que queda el gobierno local después de que los ediles del PSOE hayan cumplido su amenaza de abandonar la coalición que integraban, por su falta de acuerdo con el alcalde de la ciudad sobre la pertenencia del concejal Juan Richart a la Junta de Gobierno.

EDPV Por: Carolina González... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3149
  • Impresa: 5
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 26 puntos por 9 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies