Páginas servidas: 74.735.703
15 - 08 - 2018

Ciudad

Referencia: 82K3Z - Lunes, 3 de Octubre de 2016

Villena recibirá 1.400.000 euros de los fondos EDUSI de la UE, el 100% de lo solicitado

El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la resolución por la que se anuncia la concesión de los fondos ESUDI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de la Unión Europea. Nuestra ciudad recibe el 100% de lo solicitado, 1.400.000 euros, para acometer una inversión total de 2.800.000 euros.

El alcalde, Francisco Javier Esquembre, y las ediles de Urbanismo y Obras, Cate Hernández y Mari Carmen García respectivamente, mostraban su satisfacción y alegría por una noticia que se ha hecho esperar –la falta de gobierno en España y posibles sanciones por el incumplimiento del objetivo de déficit por parte del gobierno central han retrasado el anuncio– y que convierte a nuestra ciudad en una de las mayores beneficiarias, pues obtiene el 100% de la subvención solicitada y es “una de las pocas ciudades menores de 50.000 habitantes que accede a estas ayudas, lo que demuestra que, al contrario de lo que dicen algunos, este equipo de gobierno sí tiene un proyecto de ciudad coherente y homogéneo, y así ha sido valorado por la UE”, decía Esquembre, subrayando que “además de lo urbanístico, el proyecto incluye propuestas sobre integración, eficiencia energética, empleo sostenible, transparencia y administración electrónica que han sido muy bien valoradas”.
 
Por su parte, Mari Carmen García daba las gracias “a los técnicos municipales que han trabajado en el diseño de los proyectos, a la empresa El Fabricante de Spheras por coordinar todo el trabajo, tomando como base lo realizado durante estos años en elCasc, y a los ciudadanos que han participado en los talleres participativos”. Además, recalcaba que “Villena no hizo una lista de los Reyes Magos y ahora nos va a tocar renunciar a proyectos porque no tenemos fondos suficientes. Sabíamos que el ayuntamiento tenía que asumir el 50% de la inversión y solicitamos solo 1.400.000 euros en base a una propuesta realista. Y ahora tenemos la certeza de tener esos fondos y poder acometer el 100% de la inversión sin generar ninguna tensión en la tesorería municipal”, concluía.
 
En esa misma línea se expresaba Cate Hernández, que subrayaba la “sensatez y coherencia de la propuesta presentada, que además hace hincapié en un aspecto que ha resultado fundamental: la igualdad. Para diseñar estos proyectos hemos tenido en cuenta las voces que nunca se suelen tener, las de mujeres, personas mayores y niños, y la UE ha sabido valorarlo. De hecho, muchas ciudades han sido llamadas para rectificar sus propuestas, mientras que nuestro proyecto no ha requerido modificación alguna”, decía.
 
“Nos ha tocado la lotería”
Aunque habrá una próxima rueda de prensa para anunciar al detalle qué actuaciones se van a llevar a cabo, recordamos que el arreglo de la entrada a Villena por la calle Nueva y la conexión entre el casco antiguo y el barrio San Francisco es una de las actuaciones más ambiciosas. Además, se van a incluir el arreglo de la subida a Santa Bárbara, la peatonalización del Casco Histórico o hasta 200.000 euros para la rehabilitación de viviendas, así como distintos talleres de empleo, ayudas a la inserción, etc.
 
El desarrollo de estos proyectos está contemplado entre 2015 y 2019, lo que va a permitir al equipo de gobierno cambiar la financiación y los plazos de algunos de los proyectos anunciados recientemente con cargo al remanente, es decir, que podrán retrasarse y no comenzar antes de fin de año si los plazos no dan, cargándose posteriormente a los fondos EDUSI, o realizarse ya con cargo a esos fondos, lo que permitirá liberar fondos del remanente que podrán dedicarse a otras inversiones en el futuro. Tal y como señalaba Mari Carmen García, “nos ha tocado la lotería antes de Navidad y estamos muy contentos”.  

Alcalde y concejalas no podían reprimir su alegría durante el anuncio

Alcalde y concejalas no podían reprimir su alegría durante el anuncio

Uno de los talleres participativos donde se concretaron las actuaciones a realizar con los fondos EDUSI

Uno de los talleres participativos donde se concretaron las actuaciones a realizar con los fondos EDUSI



Comentarios a esta noticia

    #1

    Buri
  • Una muy buena noticia... mientras no se lo gasten en chorradas.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Buri 03/10/2016 @ 14:12 Desde: Web
    Buri

    Una muy buena noticia... mientras no se lo gasten en chorradas.

    Usuario EDPV Por: Buri 03/10/2016 @ 14:12 Desde: Web

    #2

    Apocalipsis Villena
  • LOTERIA?? EMPLEO?? JAJAJAJAJ

    Es de vergüenza lo que está pasando en mí Ciudad, Villena. El Equipo de Gobierno Verde, ha pasado por completo de todo, pero son ellos los que tendrán que lidiar con la que se avecina. Mientras tanto, el PP y el PSOE han querido denunciarme, no pasa nada, no tendremos en cuenta que estos dos últimos ya no sirven para absolutamente nada y sus ladridos de cachorro no asustan a un perro de presa. No es mí problema, pero por otro lado, como ciudadano que solamente ha querido ayudar, me derrumba pensar en su soberbia fundamentada en la incultura.

    Por aquí dejamos los informes del Foro Económico de Davos, que indican la destrucción de empleo masiva que se va a producir con la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (La era de las máquinas y la Inteligencia Artificial) y que afectará a Villena por descontado:

    https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs
    http://www3.weforum.org/docs/WEF_FOJ_Executive_Summary_Jobs.pdf

    Esto está escrito por personas que importan más que el actual Equipo de Gobierno, cuyo desconocimiento y mentiras, no sirven para absolutamente nada más que para organizar cosas que se hundirán con la crisis que viene, INCLUIDOS LOS PROYECTOS EDUSI, que suponen un endeudamiento para el municipio el cuál no podrá soportar cuando estalle la crisis y la gente deje de pagar sus impuestos, proyectos que no sirven más que para hacer las calles bonicas para personas que no aportan NADA a la ciudad más que la droga que luego se trafica en los locales de los Jóvenes de este pueblo, modificada genéticamente y adulterada a base de químicos y que supone un aumento de las Enfermedades Mentales, siendo cada vez más los brotes esquizoides por su uso entre estas edades, cultivada además con la luz pinchada que pagamos entre todos. También importa más que las reivindicaciones llevadas a cabo por el PP y el PSOE, esas quejas acerca de chicles pegados en las aceras, porque eso dentro de poco va a ser la menor de las preocupaciones para la mayoría de este pueblo, pero ellos que sigan con sus gilipolleces.

    Por lo visto aquí en Villena estamos preparados para soportar despidos de la mayoría de empleados de banca, el cierre de parte de la industria, el cierre de la mayoría de comercios que no soportarán la concentración que lleva a cabo AMAZON o ALIEXPRESS, estamos preparados para soportar eso y para mucho más, porque sí cuando la Peste apareció la Morenica para salvarnos, ahora aparecerá el Sr. Esquembre con su iluminación para salvarlo todo. El hecho de hacer NADA REALISTA, ABSOLUTAMENTE NADA y ceñirse a gestionar cosas absurdas es lo que tiene, porque el trabajo es de los Técnicos Municipales, porque ellos no son capaces de desarrollarlo, porque la mitad de este equipo de Gobierno NO TIENE PREPARACIÓN O INTELECTO PARA LLEVARLO A CABO, me equivoco, nuestro Alcalde sabe gestionar el Facebook muy bien para darse autobombo, en eso sí que es un experto y tiene tiempo, para sentarse a hablar de la Crisis Económica y Social que se avecina, para eso no tiene tiempo.

    Además, el hecho de que la mayoría de banqueros de Villena no se entere de nada, pensándose que van a estar toda la vida cobrando un “buen” sueldo con su aparato de aire acondicionado, también ayuda. Porque la realidad es que aquí en Villena tenemos a los mejores Banqueros y Economistas de todo el país, a los mejores políticos, por eso a ellos no les afectará esto cuando empiecen en España, porque son las mentes más brillantes, como ya demostraron vendiendo Preferentes en su momento unos, y haciendo idioteces los segundos:

    http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/238584/ing-anuncia-7000-despidos.html
    http://www.publico.es/economia/commerzbank-anuncia-10-000-despidos.html

    ¿PLAN EDUSI? Os han estafado. Quieren calentar al pueblo.

    Menuda alegría dar a conocer en el momento en el que estamos esos datos. Parece que entran en contradicho con la siguiente noticia:

    http://www.elmundo.es/economia/2016/07/27/57979f7b46163fdb498b4581.html


    Y con esta también:

    http://www.larazon.es/economia/la-comision-europea-podria-imponer-a-espana-una-multa-de-5-000-millones-KG13518332

    Porque dar 700 millones y que te quiten 5.000, eso es robo, eso es una pedazo de estafa. Pero además, teniendo en cuenta los proyectos y las características de los mismos, es de prever que se quite, o mejor dicho, es de prever que no se abone por parte de la Comunidad Europea nada de lo que han prometido, pero vosotros a lo vuestro.

    Y no, no viene una Crisis, el loco que escribe estas líneas no os lo lleva avisando desde hace casi un año, por supuesto que no, el loco se ha tocado los cojones como vosotros. Resulta que ahora los medios de comunicación y los analistas a nivel internacional, que por lo visto han leído el periódico de Villena y mis foros, se han dado cuenta de que algo grave pasa, se han puesto a mencionarlo un poquito:

    http://www.larazon.es/economia/deutsche-bank-resucita-el-fantasma-de-otro-lehman-brothers-DA13644456#0.Ttt1W1wqW2Fdt90

    http://www.martinoticias.com/a/china-deuda-crisis-bancos/130139.html

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-23/tercera-ola-crisis-onu_1264054/

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7840653/09/16/La-ONU-alerta-sobre-una-tercera-fase-de-la-crisis-financiera-que-desatara-una-oleada-de-impagos-de-deuda.html


    VIENE LA MAYOR CRISIS. LAS MONEDAS A NIVEL INTERNACIONAL SE DEVALUARÁN, PORQUE TODO ES UNA MENTIRA:

    http://money.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization/

    Y la gente entrará en caos, porque su dinero, tanto el que tiene en el banco como el que tiene guardado en su casa, no valdrá una mierda. Los billetes servirán exclusivamente para limpiarse el culo. Porque han creado una masa monetaria de proporciones bíblicas, y la deuda a Nivel Mundial ya es incorregible.

    Con esta crisis, con este hundimiento generalizado de todos los mercados, no sabremos gestionar el día a día, las personas correrán al supermercado para autoabastecerse, la gente se pondrá violenta, porque estará desubicada, porque estará perdida, porque no tendrá esperanza y querrá salvarse. Y vosotros, ¿Habéis hecho algo? ¿Habéis planteado como canalizar esto? NOOOOO, os habéis hecho fotos para subirlas al Periódico y al Facebook, no habéis trazado ningún plan de Actuación ante la situación, no habéis coordinado las diferentes ramas del Ayuntamiento para canalizar el descontento social que se producirá. Y cuando este llegue, yo os pediré responsabilidades públicamente, porque tendréis que explicarle a la Ciudad de Villena porque no habéis hecho absolutamente nada de lo que este Loco os propuso.

    Un saludo! Y disfrutad de vuestras fantasías y mentiras.

    Para el resto del Pueblo:

    “Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras creer. Toma la píldora roja: permaneces en el país de las maravillas y te mostraré qué tan profundo llega el agujero del conejo. Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más.”

    https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_roja_y_p%C3%ADldora_azul
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Apocalipsis Villena 03/10/2016 @ 16:06 Desde: Web
    Apocalipsis Villena

    LOTERIA?? EMPLEO?? JAJAJAJAJ

    Es de vergüenza lo que está pasando en mí Ciudad, Villena. El Equipo de Gobierno Verde, ha pasado por completo de todo, pero son ellos los que tendrán que lidiar con la que se avecina. Mientras tanto, el PP y el PSOE han querido denunciarme, no pasa nada, no tendremos en cuenta que estos dos últimos ya no sirven para absolutamente nada y sus ladridos de cachorro no asustan a un perro de presa. No es mí problema, pero por otro lado, como ciudadano que solamente ha querido ayudar, me derrumba pensar en su soberbia fundamentada en la incultura.

    Por aquí dejamos los informes del Foro Económico de Davos, que indican la destrucción de empleo masiva que se va a producir con la CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL (La era de las máquinas y la Inteligencia Artificial) y que afectará a Villena por descontado:

    https://www.weforum.org/reports/the-future-of-jobs
    http://www3.weforum.org/docs/WEF_FOJ_Executive_Summary_Jobs.pdf

    Esto está escrito por personas que importan más que el actual Equipo de Gobierno, cuyo desconocimiento y mentiras, no sirven para absolutamente nada más que para organizar cosas que se hundirán con la crisis que viene, INCLUIDOS LOS PROYECTOS EDUSI, que suponen un endeudamiento para el municipio el cuál no podrá soportar cuando estalle la crisis y la gente deje de pagar sus impuestos, proyectos que no sirven más que para hacer las calles bonicas para personas que no aportan NADA a la ciudad más que la droga que luego se trafica en los locales de los Jóvenes de este pueblo, modificada genéticamente y adulterada a base de químicos y que supone un aumento de las Enfermedades Mentales, siendo cada vez más los brotes esquizoides por su uso entre estas edades, cultivada además con la luz pinchada que pagamos entre todos. También importa más que las reivindicaciones llevadas a cabo por el PP y el PSOE, esas quejas acerca de chicles pegados en las aceras, porque eso dentro de poco va a ser la menor de las preocupaciones para la mayoría de este pueblo, pero ellos que sigan con sus gilipolleces.

    Por lo visto aquí en Villena estamos preparados para soportar despidos de la mayoría de empleados de banca, el cierre de parte de la industria, el cierre de la mayoría de comercios que no soportarán la concentración que lleva a cabo AMAZON o ALIEXPRESS, estamos preparados para soportar eso y para mucho más, porque sí cuando la Peste apareció la Morenica para salvarnos, ahora aparecerá el Sr. Esquembre con su iluminación para salvarlo todo. El hecho de hacer NADA REALISTA, ABSOLUTAMENTE NADA y ceñirse a gestionar cosas absurdas es lo que tiene, porque el trabajo es de los Técnicos Municipales, porque ellos no son capaces de desarrollarlo, porque la mitad de este equipo de Gobierno NO TIENE PREPARACIÓN O INTELECTO PARA LLEVARLO A CABO, me equivoco, nuestro Alcalde sabe gestionar el Facebook muy bien para darse autobombo, en eso sí que es un experto y tiene tiempo, para sentarse a hablar de la Crisis Económica y Social que se avecina, para eso no tiene tiempo.

    Además, el hecho de que la mayoría de banqueros de Villena no se entere de nada, pensándose que van a estar toda la vida cobrando un “buen” sueldo con su aparato de aire acondicionado, también ayuda. Porque la realidad es que aquí en Villena tenemos a los mejores Banqueros y Economistas de todo el país, a los mejores políticos, por eso a ellos no les afectará esto cuando empiecen en España, porque son las mentes más brillantes, como ya demostraron vendiendo Preferentes en su momento unos, y haciendo idioteces los segundos:

    http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/238584/ing-anuncia-7000-despidos.html
    http://www.publico.es/economia/commerzbank-anuncia-10-000-despidos.html

    ¿PLAN EDUSI? Os han estafado. Quieren calentar al pueblo.

    Menuda alegría dar a conocer en el momento en el que estamos esos datos. Parece que entran en contradicho con la siguiente noticia:

    http://www.elmundo.es/economia/2016/07/27/57979f7b46163fdb498b4581.html


    Y con esta también:

    http://www.larazon.es/economia/la-comision-europea-podria-imponer-a-espana-una-multa-de-5-000-millones-KG13518332

    Porque dar 700 millones y que te quiten 5.000, eso es robo, eso es una pedazo de estafa. Pero además, teniendo en cuenta los proyectos y las características de los mismos, es de prever que se quite, o mejor dicho, es de prever que no se abone por parte de la Comunidad Europea nada de lo que han prometido, pero vosotros a lo vuestro.

    Y no, no viene una Crisis, el loco que escribe estas líneas no os lo lleva avisando desde hace casi un año, por supuesto que no, el loco se ha tocado los cojones como vosotros. Resulta que ahora los medios de comunicación y los analistas a nivel internacional, que por lo visto han leído el periódico de Villena y mis foros, se han dado cuenta de que algo grave pasa, se han puesto a mencionarlo un poquito:

    http://www.larazon.es/economia/deutsche-bank-resucita-el-fantasma-de-otro-lehman-brothers-DA13644456#.Ttt1W1wqW2Fdt90

    http://www.martinoticias.com/a/china-deuda-crisis-bancos/130139.html

    http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-09-23/tercera-ola-crisis-onu_1264054/

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7840653/09/16/La-ONU-alerta-sobre-una-tercera-fase-de-la-crisis-financiera-que-desatara-una-oleada-de-impagos-de-deuda.html


    VIENE LA MAYOR CRISIS. LAS MONEDAS A NIVEL INTERNACIONAL SE DEVALUARÁN, PORQUE TODO ES UNA MENTIRA:

    http://money.visualcapitalist.com/all-of-the-worlds-money-and-markets-in-one-visualization/

    Y la gente entrará en caos, porque su dinero, tanto el que tiene en el banco como el que tiene guardado en su casa, no valdrá una mierda. Los billetes servirán exclusivamente para limpiarse el culo. Porque han creado una masa monetaria de proporciones bíblicas, y la deuda a Nivel Mundial ya es incorregible.

    Con esta crisis, con este hundimiento generalizado de todos los mercados, no sabremos gestionar el día a día, las personas correrán al supermercado para autoabastecerse, la gente se pondrá violenta, porque estará desubicada, porque estará perdida, porque no tendrá esperanza y querrá salvarse. Y vosotros, ¿Habéis hecho algo? ¿Habéis planteado como canalizar esto? NOOOOO, os habéis hecho fotos para subirlas al Periódico y al Facebook, no habéis trazado ningún plan de Actuación ante la situación, no habéis coordinado las diferentes ramas del Ayuntamiento para canalizar el descontento social que se producirá. Y cuando este llegue, yo os pediré responsabilidades públicamente, porque tendréis que explicarle a la Ciudad de Villena porque no habéis hecho absolutamente nada de lo que este Loco os propuso.

    Un saludo! Y disfrutad de vuestras fantasías y mentiras.

    Para el resto del Pueblo:

    “Esta es tu última oportunidad. Después de esto, no hay vuelta atrás. Toma la píldora azul: el cuento termina, despiertas en tu cama y creerás lo que quieras creer. Toma la píldora roja: permaneces en el país de las maravillas y te mostraré qué tan profundo llega el agujero del conejo. Recuerda, todo lo que estoy ofreciendo es la verdad, nada más.”

    https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_roja_y_p%C3%ADldora_azul

    Usuario Facebook Por: Apocalipsis Villena 03/10/2016 @ 16:06 Desde: Web

Villena recibirá 1.400.000 euros de los fondos EDUSI de la UE, el 100% de lo solicitado
El Boletín Oficial del Estado ha publicado este lunes la resolución por la que se anuncia la concesión de los fondos ESUDI (Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado) de la Unión Europea. Nuestra ciudad recibe el 100% de lo solicitado, 1.400.000 euros, para acometer una inversión total de 2.800.000 euros.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 6009
  • Impresa: 3
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 63 puntos por 15 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies

acepto las cookies