Páginas servidas: 77.080.948
23 - 10 - 2018

Política

Referencia: UFK3Z - Miércoles, 7 de Diciembre de 2016

Menor atribuye la falta de fondos para el Museo Navarro Santafé a un “problema administrativo sin importancia”

La edil de Museos, Mercedes Menor, ha explicado lo sucedido con el dinero “desviado” de la partida del Museo Navarro Santafé, lo que llevó al presidente de la Junta de Tutela y Conservación del Museo, Pepe Hernández, a hacer públicas sus quejas ante la falta de fondos para comenzar los actos previstos con motivo del 50 aniversario del Oso y el Madroño.

Según la edil, lo sucedido ha sido “un problema técnico y administrativo muy común, y que suele darse sobre todo a final de año”. El problema radica en que, salvo las partidas que cuentan con una retención de crédito –gastos fijos que no pueden destinarse para otro fin–, el dinero del resto de partidas vinculadas puede pasar de uno a otro concepto indistintamente, algo muy frecuente a final de año, cuando se coge el dinero de partidas no usadas para cubrir otros gastos para los que ya no queda presupuesto.

En Turismo, por ejemplo, decía Menor, “puedo tener dinero para asistencia a ferias e impresión de folletos promocionales, y a final de año haber gastado una de esas partidas y recurrir a lo que sobra en la otra para cubrir un gasto de última hora, porque las partidas vinculadas son como vasos comunicantes donde el dinero pasa de una a otra”.

En cualquier caso, concluía, “se trata de un problema subsanable, y ya estamos viendo con Pepe Hernández el dinero que necesita para comenzar los actos de celebración de ese aniversario estas navidades y, además, la partida del Museo Navarro Santafé tendrá más dinero en los presupuestos de 2017 para seguir celebrando esa efeméride como se merece”.

La escultural original del artista villenense, en la Puerta del Sol de Madrid

La escultural original del artista villenense, en la Puerta del Sol de Madrid

Noticias Relacionadas

ANTERIORES



Comentarios a esta noticia

    #1

    milerberta6
  • "el que no llora no mama"..,, sabio refrán. pero claro ¿ de que vaso comunicante quitaran el dinero para el Museo Navarro Santafe?... algunos/as estarán temblando con estas declaraciones..
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: milerberta6 07/12/2016 @ 12:08 Desde: Web
    milerberta6

    "el que no llora no mama"..,, sabio refrán. pero claro ¿ de que vaso comunicante quitaran el dinero para el Museo Navarro Santafe?... algunos/as estarán temblando con estas declaraciones..

    Usuario EDPV Por: milerberta6 07/12/2016 @ 12:08 Desde: Web

    #2

    Jose Luis
  • Estos políticos verdes siempre hablan de problemas administrativos o disculpas similares para perder subvenciones, o tener el pueblo como lo tienen, con obras a medias, calles en mal estado, o zonas verdes peor que nunca. Lo arreglan todo, eso si con parches (calle mayor) o simplemente dejandolo sin hacer (ejem. socabon en plaza de las malvas, etc). El no hacer nada me recuerda, que viene Navidad y que estos verdes, a diferencia de equipos de gobierno anteriores no son capazes de hacer algo en Fin de Año. Antes contrataban buenas orquestas en Fin de Año con carpa climatizada y ahora no hacen nada ni teniendo una plaza cubierta. Si lo hicieran ganaría la hostelería y el pueblo porque saldría menos gente fuera y todos los restaurantes del pueblo se animarian mas. La gente tendría a donde ir sin salir de Villena. Se ha hecho varios años y ha funcionado, pero parece ser que este equipo de gobierno lo que ha funcionado no les interesa porque lo han hecho otros. Empieza a ser muy molesto la forma de trabajar de la concejalía de fiestas y cultura. Pongan se las pilas y hagan algo este Fin de Año.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Luis 08/12/2016 @ 20:21 Desde: Web
    Jose Luis

    Estos políticos verdes siempre hablan de problemas administrativos o disculpas similares para perder subvenciones, o tener el pueblo como lo tienen, con obras a medias, calles en mal estado, o zonas verdes peor que nunca. Lo arreglan todo, eso si con parches (calle mayor) o simplemente dejandolo sin hacer (ejem. socabon en plaza de las malvas, etc). El no hacer nada me recuerda, que viene Navidad y que estos verdes, a diferencia de equipos de gobierno anteriores no son capazes de hacer algo en Fin de Año. Antes contrataban buenas orquestas en Fin de Año con carpa climatizada y ahora no hacen nada ni teniendo una plaza cubierta. Si lo hicieran ganaría la hostelería y el pueblo porque saldría menos gente fuera y todos los restaurantes del pueblo se animarian mas. La gente tendría a donde ir sin salir de Villena. Se ha hecho varios años y ha funcionado, pero parece ser que este equipo de gobierno lo que ha funcionado no les interesa porque lo han hecho otros. Empieza a ser muy molesto la forma de trabajar de la concejalía de fiestas y cultura. Pongan se las pilas y hagan algo este Fin de Año.

    Usuario EDPV Por: Jose Luis 08/12/2016 @ 20:21 Desde: Web

    #3

    Jose Luis
  • Aprovecho para remarcarlo por error ortográfico, jeje: PONGANSE LAS PILAS Y HAGAN ALGO ESTE FIN DE AÑO.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Luis 08/12/2016 @ 20:30 Desde: Web
    Jose Luis

    Aprovecho para remarcarlo por error ortográfico, jeje: PONGANSE LAS PILAS Y HAGAN ALGO ESTE FIN DE AÑO.

    Usuario EDPV Por: Jose Luis 08/12/2016 @ 20:30 Desde: Web

    #4

    Lorenaleallinares
  • Cierto es que todos los años teníamos donde ir al terminar la cena de noche vieja !! Al menos andando, puesto que ahora nos vemos obligados a salir de Villena con los riesgos que ello conlleva como conducir esa noche fatídica llena de irresponsables por las carreteras, luego dirán que la gente no tiene conciencia, que Villena está muerta y que la gente no apoya las iniciativas que se toman desde (arriba) !!!
    Señores creo que deberían hacer algo para mantener al pueblo contento y entretenido aunque solo sea por una noche especial como la noche de fin de año !! Gracias !!
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Lorenaleallinares 09/12/2016 @ 08:59 Desde: Web
    Lorenaleallinares

    Cierto es que todos los años teníamos donde ir al terminar la cena de noche vieja !! Al menos andando, puesto que ahora nos vemos obligados a salir de Villena con los riesgos que ello conlleva como conducir esa noche fatídica llena de irresponsables por las carreteras, luego dirán que la gente no tiene conciencia, que Villena está muerta y que la gente no apoya las iniciativas que se toman desde (arriba) !!!
    Señores creo que deberían hacer algo para mantener al pueblo contento y entretenido aunque solo sea por una noche especial como la noche de fin de año !! Gracias !!

    Usuario EDPV Por: Lorenaleallinares 09/12/2016 @ 08:59 Desde: Web

    #5

    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro
  • ¿Cuántos "problemas administrativos sin importancia" suman un problema administrativo con importancia? Porque en la suma, queridos LosVerdes, seguro que se llevan un susto, que ya está bien de tirar tanto balón fuera.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 12/12/2016 @ 12:22 Desde: Web
    Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro

    ¿Cuántos "problemas administrativos sin importancia" suman un problema administrativo con importancia? Porque en la suma, queridos LosVerdes, seguro que se llevan un susto, que ya está bien de tirar tanto balón fuera.

    Usuario EDPV Por: Baltazar Gómez-Escalonilla Díaz de Haro 12/12/2016 @ 12:22 Desde: Web

Menor atribuye la falta de fondos para el Museo Navarro Santafé a un “problema administrativo sin importancia”
La edil de Museos, Mercedes Menor, ha explicado lo sucedido con el dinero “desviado” de la partida del Museo Navarro Santafé, lo que llevó al presidente de la Junta de Tutela y Conservación del Museo, Pepe Hernández, a hacer públicas sus quejas ante la falta de fondos para comenzar los actos previstos con motivo del 50 aniversario del Oso y el Madroño.

EDPV Por: Carlos Prats... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 3232
  • Impresa: 4
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 6 puntos por 6 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies