Páginas servidas: 66.772.226
14 - 12 - 2017

Política / Los Verdes

Referencia: 4CL3Z - Jueves, 20 de Abril de 2017

Respuesta de Mercedes Menor en relación a las palabras del PP acusándola de apoyar los tweets de Cassandra

En ningún momento he dicho estar de acuerdo con el contenido de los tuits de Cassandra ni aprobar sus comentarios, pero sí creo que en ocasiones la política conservadora se ceba con alguien pequeño para dar un escarmiento público y desproporcionado. Aun respetando la sentencia, a título personal muestro mi apoyo a esta persona.

Considero que el juicio contra Cassandra es un aviso a navegantes dentro de esta política del miedo que conlleva la Ley Mordaza. Le ha tocado a Cassandra como le podría haber tocado a muchas otras personas de la red promoviendo una reacción represiva ante la libertad de expresión y de pensamiento.

La política del miedo instaurada por el Partido Popular con la ley mordaza no solo es denunciada en España sino que relatores de la ONU ya han avisado de los derechos fundamentales contra los que atenta y del retroceso que significa en las libertades públicas.

Siempre he mostrado el rechazo a los mensajes de odio que se vierten en la red, y vuelvo a hacerlo en este caso.

Respecto a la coletilla final que el Partido Popular de Villena viene repitiendo sobre la relación de Los Verdes y Podemos, siempre intentando desprestigiar, volvemos a aclarar a la ciudadanía que tanto el Alcalde como yo misma hemos compartido una lista en coalición conformada por distintos partidos políticos como son Compromís, Podemos o Izquierda Unida.

Una coalición en la que se ha optado por la renovación, la honradez, la apuesta por la justicia social, la transparencia y la ecología. Mejor tendrían que explicar los miembros del Partido Popular cómo seguir apoyándoles en una estructura cargada de casos de corrupción. Si el PP nos quiere tintar de extremistas lo tiene difícil, nuestro día a día y nuestra gestión sigue siendo coherente y sensata, buscando como siempre el acuerdo y la suma.


Mercedes Menor.
Primera Teniente de alcalde.
Concejala de Participación Ciudadana y Turismo.

Mercedes Menor, primera teniente de alcalde de Villena

Mercedes Menor, primera teniente de alcalde de Villena

Noticias Relacionadas

ANTERIORES



Por:  Redacción >>

Comentarios a esta noticia

    #1

    RUBÉN
  • Mercedes: ni puta idea.

    Vamos a ver. La Ley Mordaza (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana) se llevó vuestras quejas porque dejaba a la administración la sanción de conductas que no creíais apropiadas ser sancionadas, de tal forma que el procedimiento no podía ser tutelado por un juez y ello suponía indefensión para el ciudadano.

    En el caso de Cassanadra Vera, no ha sido ninguna ley mordaza, sino el Código Penal quién se la ha llevado por delante como culpable (ya no presunta) de un delito de enaltecimiento del terrorismo por la humillación o menosprecio a las víctimas. Ello conlleva una pena de prisión de 1 a 3 años (le ha caído lo mínimo que le podía haber caído).
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 20/04/2017 @ 23:00 Desde: Web
    RUBÉN

    Mercedes: ni puta idea.

    Vamos a ver. La Ley Mordaza (Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana) se llevó vuestras quejas porque dejaba a la administración la sanción de conductas que no creíais apropiadas ser sancionadas, de tal forma que el procedimiento no podía ser tutelado por un juez y ello suponía indefensión para el ciudadano.

    En el caso de Cassanadra Vera, no ha sido ninguna ley mordaza, sino el Código Penal quién se la ha llevado por delante como culpable (ya no presunta) de un delito de enaltecimiento del terrorismo por la humillación o menosprecio a las víctimas. Ello conlleva una pena de prisión de 1 a 3 años (le ha caído lo mínimo que le podía haber caído).

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 20/04/2017 @ 23:00 Desde: Web

    #2

    Mario Martínez
  • Totalmente de acuerdo con Rubén, con esas declaraciones de una edil se demuestra el nulo conocimiento de la legislación. Casi siempre se habla y se sentencia desde la mas pura ignorancia.
    No es de recibo que una edil, que presentaba su candidatura al Congreso, haga esas declaraciones manchadas de sensacionalismo propio de unos medios de comunicación y de un partido político que lo único que quiere es manipular a las masas y tratarlas como votantes bobos que lo único que hacen es leer o Twittear frases bien sonantes al oído de algunos sin comprobar si lo que están leyendo es cierto o tiene fundamento...
    La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana no es ni mucho menos una ley mordaza, no es nada nuevo, únicamente se ha modificado ligeramente tras haber estado en vigor la otra ley de seguridad ciudadana, del año 92, nada menos que 25 años.
    Que ahora vengan "confundiendo" una ley orgánica, con un Código Penal, pues da mucho que pensar...
    Y llegando al fondo del asunto, también creo que una figura o cargo público, que ande apoyando a una persona que ha publicado esas idioteces malsonantes (por decir algo suave) contra personas asesinadas por una banda terrorista, por un genocidio o por un secuestro y violación, creo que lejos de un apoyo moral, se merece el más profundo de la condenas y repudios, porque el humor no está en peligro de extinción, lo está la moralidad humana.
  • Este foro le gusta a 1 persona Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Kiko Mic
    Por: Mario Martínez 21/04/2017 @ 09:32 Desde: Web
    Mario Martínez

    Totalmente de acuerdo con Rubén, con esas declaraciones de una edil se demuestra el nulo conocimiento de la legislación. Casi siempre se habla y se sentencia desde la mas pura ignorancia.
    No es de recibo que una edil, que presentaba su candidatura al Congreso, haga esas declaraciones manchadas de sensacionalismo propio de unos medios de comunicación y de un partido político que lo único que quiere es manipular a las masas y tratarlas como votantes bobos que lo único que hacen es leer o Twittear frases bien sonantes al oído de algunos sin comprobar si lo que están leyendo es cierto o tiene fundamento...
    La Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana no es ni mucho menos una ley mordaza, no es nada nuevo, únicamente se ha modificado ligeramente tras haber estado en vigor la otra ley de seguridad ciudadana, del año 92, nada menos que 25 años.
    Que ahora vengan "confundiendo" una ley orgánica, con un Código Penal, pues da mucho que pensar...
    Y llegando al fondo del asunto, también creo que una figura o cargo público, que ande apoyando a una persona que ha publicado esas idioteces malsonantes (por decir algo suave) contra personas asesinadas por una banda terrorista, por un genocidio o por un secuestro y violación, creo que lejos de un apoyo moral, se merece el más profundo de la condenas y repudios, porque el humor no está en peligro de extinción, lo está la moralidad humana.

    Usuario EDPV Por: Mario Martínez 21/04/2017 @ 09:32 Desde: Web

    #3

    Jose Dioscoro Torres Crespo
  • A caso no hubo terrorismo de estado durante 4o años torturando y asesinando a miles de comunistas y anarquista..?? entonces de que hablamos, de proteger a los fascistas y condercoralor, no tenemos bastante con agüantar sus nombres en plazas y calles durante cuatro décadas...??...Pero que clase de democracia y de libertades nos esperan a partir de ahora...??
    España es diferente...ya lo creo, hasta el tribunal supremo y hacienda son diferentes...soltando a los más sanguinarios con 4oo.ooo euros de fianza...Ya lo creo que es diferente, castigando con cárcel y arruinando su vida por un chiste. España no tiene remedio y será el peor de los traumas porque unos, todavia no entiende nada sobre la libertad de expresión, y menos sobre democracia, que nos quieren dar lecciones...Ya lo creo, España es diferente.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 18/05/2017 @ 18:08 Desde: Web
    Jose Dioscoro Torres Crespo

    A caso no hubo terrorismo de estado durante 4o años torturando y asesinando a miles de comunistas y anarquista..?? entonces de que hablamos, de proteger a los fascistas y condercoralor, no tenemos bastante con agüantar sus nombres en plazas y calles durante cuatro décadas...??...Pero que clase de democracia y de libertades nos esperan a partir de ahora...??
    España es diferente...ya lo creo, hasta el tribunal supremo y hacienda son diferentes...soltando a los más sanguinarios con 4oo.ooo euros de fianza...Ya lo creo que es diferente, castigando con cárcel y arruinando su vida por un chiste. España no tiene remedio y será el peor de los traumas porque unos, todavia no entiende nada sobre la libertad de expresión, y menos sobre democracia, que nos quieren dar lecciones...Ya lo creo, España es diferente.

    Usuario Facebook Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 18/05/2017 @ 18:08 Desde: Web

    #4

    RUBÉN
  • La represión del Frente Popular también fue terrorismo, y en plena "democracia" (II República).

    ¿Qué hacemos, nos retrotraemos a Viriato y los Romanos?

    Por otro lado la diferencia entre el condenado por sus chistes y los que tu nombras que estuvieron 40 años torturando y asesinando es que el condenado "Cassandra", se rie de víctimas del terrorismo

    ¿Has visto tu mofarse a alguien de algún represaliado del franquismo?

    ¿Sería de tu agrado escuchar chistes que humillaran a los abogados laboralistas de Atocha? Anda, dime que si.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: RUBÉN 18/05/2017 @ 18:54 Desde: Web
    RUBÉN

    La represión del Frente Popular también fue terrorismo, y en plena "democracia" (II República).

    ¿Qué hacemos, nos retrotraemos a Viriato y los Romanos?

    Por otro lado la diferencia entre el condenado por sus chistes y los que tu nombras que estuvieron 40 años torturando y asesinando es que el condenado "Cassandra", se rie de víctimas del terrorismo

    ¿Has visto tu mofarse a alguien de algún represaliado del franquismo?

    ¿Sería de tu agrado escuchar chistes que humillaran a los abogados laboralistas de Atocha? Anda, dime que si.

    Usuario EDPV Por: RUBÉN 18/05/2017 @ 18:54 Desde: Web

    #5

    Jose Dioscoro Torres Crespo
  • Terrorismo...??...Se cargan al teniente de la g.civil Castilo los falangistas, luego se acerca Calvo Sotelo para intentar arrasar a la II República en el Congreso,desues se cargaan a Calvo Sotelo,...y el 18 de julio del 36 un golpe de estado. Despues una dictadura de 4o años sometiendo a torturas y fusilamientos a todos los rojos durante los primeros años cuarenta, incluso con la ayuda de algunos curas que por la mañana pregonaban la palabra de Dios y por la noche eran verdugos acribillando a comunistas, como el cura de Ocaña, que en una noche acabó con 57 comunistas despues de una buena borrachera...Hasta 1975 se celbraron miles de consejos de guerra y miles de muertos a garrote vil y fusilados...El último terrorismo de estadod firmado por un dictador ya moribundo fué el proceso de Burgos, donde se querian cargar a once, de los cuales habian terroristas de Eta y del Grapo...En todo el mundo hubieron manifestaciones condenando esa condena a muerte, incluso el Vaticano condenó y denunció, la Onu...al final solo asesinaron a seis personas. Cuando muere el dictador no acaba la cosa, pues en las famosas manifestaciones de los primeros años de la transición, hubieron asesinatos colectivos en las calles de Vitoria, y asesinatos de ultras pistoleros acabando con la vida de cinco abogados laboralistas en Atocha. A pesar de que la vieja güardia, una vez acabado el franquismo, se dedicaban a promulgar su miedo fascista en las calles, se optó por ley dejar plazas y calles de los verdugos de la guerra y de la post-guerra en nuestros pueblos y capitales hasta hoy... Si la Ley de la Memória Histórica que aprobó el psoe, encima se la pasan por el forro,y por un chiste de un verdugo que voló bastante alto, quieren aplicar una condena de un año, pues verdad es que no existe una democracia madura en éste pais...Yo no me rio, ni me mofo de las víctimas del terrorismo, ni de coña, soy pacifista y las armas y la violencia me producen dolor...pero un chiste de un personaje como Carrero, o un chiste de la agonia de Franco que mantubo a raya durante cuarenta años a media España, pues no es de recibo en una democracia...Es como si una alemán contase un puto chiste de Hitler y lo condenaran a un año de prisión...Mas surrealista no podria ser la democracia alemana.
  • Sin Votos Para votar y ver quién ha votado este foro debes de identificarte.
    Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 19/05/2017 @ 15:55 Desde: Web
    Jose Dioscoro Torres Crespo

    Terrorismo...??...Se cargan al teniente de la g.civil Castilo los falangistas, luego se acerca Calvo Sotelo para intentar arrasar a la II República en el Congreso,desues se cargaan a Calvo Sotelo,...y el 18 de julio del 36 un golpe de estado. Despues una dictadura de 4o años sometiendo a torturas y fusilamientos a todos los rojos durante los primeros años cuarenta, incluso con la ayuda de algunos curas que por la mañana pregonaban la palabra de Dios y por la noche eran verdugos acribillando a comunistas, como el cura de Ocaña, que en una noche acabó con 57 comunistas despues de una buena borrachera...Hasta 1975 se celbraron miles de consejos de guerra y miles de muertos a garrote vil y fusilados...El último terrorismo de estadod firmado por un dictador ya moribundo fué el proceso de Burgos, donde se querian cargar a once, de los cuales habian terroristas de Eta y del Grapo...En todo el mundo hubieron manifestaciones condenando esa condena a muerte, incluso el Vaticano condenó y denunció, la Onu...al final solo asesinaron a seis personas. Cuando muere el dictador no acaba la cosa, pues en las famosas manifestaciones de los primeros años de la transición, hubieron asesinatos colectivos en las calles de Vitoria, y asesinatos de ultras pistoleros acabando con la vida de cinco abogados laboralistas en Atocha. A pesar de que la vieja güardia, una vez acabado el franquismo, se dedicaban a promulgar su miedo fascista en las calles, se optó por ley dejar plazas y calles de los verdugos de la guerra y de la post-guerra en nuestros pueblos y capitales hasta hoy... Si la Ley de la Memória Histórica que aprobó el psoe, encima se la pasan por el forro,y por un chiste de un verdugo que voló bastante alto, quieren aplicar una condena de un año, pues verdad es que no existe una democracia madura en éste pais...Yo no me rio, ni me mofo de las víctimas del terrorismo, ni de coña, soy pacifista y las armas y la violencia me producen dolor...pero un chiste de un personaje como Carrero, o un chiste de la agonia de Franco que mantubo a raya durante cuarenta años a media España, pues no es de recibo en una democracia...Es como si una alemán contase un puto chiste de Hitler y lo condenaran a un año de prisión...Mas surrealista no podria ser la democracia alemana.

    Usuario Facebook Por: Jose Dioscoro Torres Crespo 19/05/2017 @ 15:55 Desde: Web

Respuesta de Mercedes Menor en relación a las palabras del PP acusándola de apoyar los tweets de Cassandra
En ningún momento he dicho estar de acuerdo con el contenido de los tuits de Cassandra ni aprobar sus comentarios, pero sí creo que en ocasiones la política conservadora se ceba con alguien pequeño para dar un escarmiento público y desproporcionado. Aun respetando la sentencia, a título personal muestro mi apoyo a esta persona.

EDPV Por: Redacción... Desde: Web
Comentar esta noticia

Para poder comentar regístrese o valídese con su usuario EDPV o de Facebook

Usuario EDPV  Usuarios EDPV
Usuario:     Contraseña:   ACEPTAR ->

Si no tiene ningún usuario creado Nuevo usuario

Usuario Facebook  Usuarios Facebook

    Si tiene un usuario Facebook también puede utilizarlo para opinar

    facebook

Estadísticas

  • Visitas: 2565
  • Impresa: 2
  • Enviada: 0

Valora esta Noticia

  • ¿Te ha gustado este artículo? Valora la noticia con una nota de 1 a 5
  • Voto 1 Voto 2 Voto 3 Voto 4 Voto 5
  • 83 puntos por 23 lectores

Búsqueda

    Buscar noticias sobre:


    Fecha Visitas
banner
El Periódico de Villena, S.L.
C/. Joaquín María López, 21. Primero B - Villena (Alicante) España: 03400
CIF.:B-54029632 - Teléfono: +34 966.153.422
redaccion@elperiodicodevillena.com
acceso anunciantes
Realizado con ENIUS de Telémaco Sistemas
banner

Esta web utiliza cookies propias y de terceros que son necesarias para el proceso de registro y el análisis de la navegacion de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Ver política de cookies