Política

“El Centro de Ocio de la Plaza de Toros será la muerte para el Partido Socialista”

Pocas cosas se pueden decir de Antonio García Ágredas después de 30 años en la política municipal. Ante la situación que se ha creado recientemente sobre el tan deseado soterramiento y la Plaza de Toros, El Periódico de Villena ha querido conocer de primera mano la opinión de este concejal de Iniciativa Independiente al respecto de las nuevas perspectivas que se abren, tras los últimos acontecimientos acaecidos tanto en el Ministerio de Fomento como en lo relativo a la resolución judicial que archivaba la denuncia, interpuesta por el Partido Popular, en contra del equipo de gobierno y dos técnicos municipales.
“No entiendo como esta gente, y estoy hablando del gobierno municipal, se atreve a hacer una zona de ocio en la Plaza de Toros, ya que el pueblo desea mantener la Plaza tal y como está”, comenzó diciendo el concejal independiente sobre el Centro de Ocio de la Plaza de Toros. En primer lugar, “el alto costo de la obra es uno de los obstáculos para este centro de ocio, y cuando vea que alguna empresa de construcción pretenda adjudicarse la obra, comenzaré a creerlo”, señaló. En segundo lugar “no hay espacio suficiente para hacer el centro de ocio que pretende el equipo de gobierno, con piscina cubierta y minicines; sigo pensando que la iniciativa privada no querrá hacer esta mastodóntica obra, que tardará muchos años en dar beneficios”, afirmó tajante.

En tercer lugar, “pienso que es mucho mejor para Villena hacer el Centro Comercial en El Grec, tanto por los metros a utilizar como por los servicios que se pueden añadir a esta posible zona de recreo; Villena exige tener una Plaza de Toros tal y como está, y al pueblo hay que hacerle caso, porque en definitiva es quien pone a los concejales en las elecciones municipales”.

Asimismo, Ágredas sostiene que “este Centro de Ocio es la muerte para el Partido Socialista, aunque de por sí, por todo lo que están haciendo, la muerte es casi segura, pero esto sería la muerte súbita, ya que sería acabar con los toros en Villena, y se pondrían a mucho ciudadano en contra”.

Preguntado sobre la sentencia que archiva la querella del PP sobre la plaza, Ágredas ha señalado que “si un juez ha decidido archivar el caso, será porque no lleva razón el Partido Popular”, añadiendo que “quizás el juez no ha encontrado una razón esencial para seguir adelante con la querella”, por lo que “ni entro ni salgo a valorar la decisión judicial”. La actual Plaza está en ruinas, concluye García Ágredas, y por lo tanto “admiro el empeño del pueblo y del PP por mantenerla, pero no entiendo que en la querella se vaya en contra de unos técnicos que únicamente han hecho su trabajo, no lo que quiere el equipo de gobierno, sino que han trabajado haciéndolo como técnicos y actuando como se debe actuar tal y como se encuentra en estos momentos la plaza”.

Lo que acaban de leer es parte de la entrevista que mantuvimos con Antonio García Ágredas. Por motivos de espacio, en una próxima edición de El Periódico de Villena podrán conocer el parecer de Iniciativa Independiente sobre el soterramiento de las vías y toda la polémica que acarrea.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba