Cartas al Director

“El talante de la alcaldesa Doña Vicenta Tortosa y el concejal de Asuntos Sociales Francisco Montilla”

Si antes o al principio de gobernar los actuales mandatarios municipales, me llegan a decir lo que he tenido que ver con mis propios ojos y escuchar de palabras del Sr. Francisco Montilla en su labor de Concejal de Asuntos Sociales del M. I. Ayuntamiento de Villena, no sólo me hubiera costado creerlo sino que, a la par, me hubiera frotado los ojos y preocupado por la calidad de mi sentido auditivo.
Les contaré que me llamo Justo García, que soy asociado de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Villena y que me presento al cargo de Presidente de la Asociación Local, el día 14 de enero de este año 2006, fecha en la que se celebra la Asamblea correspondiente, por la cual, después de diversos avatares de poca justificación, la anterior Junta Directiva cesa en sus funciones y se nombra una nueva directiva, que regirá junto con los socios reales de la misma los destinos de la Asociación Local, durante un plazo de tiempo de cuatro años.

Pues bien, el Sr. Concejal de Asuntos Sociales, Sr. Francisco Montilla, me cita en las dependencias del Ayuntamiento, el día 2 de enero de este nuevo año 2006, para reunirme con él y lanzarme un "ultimátum" o seguramente habría que decir, que una amenaza. O retiro mi candidatura en la próxima Asamblea a celebrar para el nombramiento de presidente de la Asociación Local o retirará la Ayuda a la Asociación cerrando los locales destinados al baile de los socios jubilados y pensionistas de Villena. Pero no sólo es eso, sino que le he de firmar un documento que a la vez está firmado por el Sr. Montilla y por la alcaldesa de Villena Doña Vicenta Tortosa, en el que se me obliga a aceptar la candidatura única de Doña … a fin de que ésta Sra. represente a la Asociación durante cuatro años y con el objeto de que no se presente ninguna candidatura más en éstas próximas elecciones, solo una única candidatura que ordena el Sr. Montilla.

Ante mi asombro por lo que he tenido que ver y escuchar en las dependencias del M. I. Ayuntamiento de Villena y de parte del Sr. Montilla, mi respuesta a su propuesta ha sido la de si era capaz de lo que me estaba diciendo y exigiendo, repetirlo y exigirlo, delante del Juez de Guardia de la ciudad de Villena. A lo que el Sr. Montilla me ha contestado: "hemos terminado esta conversación" ¿Cómo es posible que un Concejal, nada menos que el responsable de los Asuntos Sociales en la ciudad, me impida sin ningún tipo de escrúpulo o reparo, ejercer una libertad fundamental y un derecho sagrado, reconocido directamente nada menos que en la propia Constitución española y en su artículo 22? Pero además, ¿cómo es posible que este Sr. Concejal imponga una única candidatura en las próximas elecciones, con la amenaza de privar a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Villena de un local para el baile en el caso de que no renuncie a presentarme al cargo de presidente? ¿Es que no se da cuenta el Sr. Concejal de Asuntos Sociales que está cometiendo una ilegalidad sobre quien pretende ejercer democráticamente un derecho fundamental? ¿Es que el Sr. Montilla no ve o no quiere ver que está cometiendo otras ilegalidades propias del cargo público que ejerce? ¿Por qué el Sr. Montilla se empeña en que exista una única candidatura en las elecciones de la Asociación Democrática de Jubilados y Pensionistas de Villena? ¿A quién quiere proteger? ¿Qué es el lo que quiere ocultar o encubrir? ¿Es que quiere encubrir a una directiva cesante porque existen múltiples sospechas e indicios de una denunciable gestión de las cuentas económicas de la Asociación?

Sr. Montilla y Sra. Alcaldesa de Villena Doña Vicenta Tortosa, a la que también me dirijo, pues su firma consta en el documento que obliga a retirar mi candidatura, ¿se dan ustedes cuenta de lo que están haciendo?

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba