Música

“La Kinky Beat” en Villena

La Casa de la Cvltvra pone el broche de lujo a su ciclo de Conciertos de este verano con un concierto espectacular a cargo de “LA KINKY BEAT” que sorprenderá con su estilo y su ritmo en Villena.
“LA KINKY BEAT” se ha convertido en apenas un año y medio en una de las revelaciones musicales de los últimos tiempos en Barcelona. Creado en mayo de 2003 después de la fusión de diversos proyectos, en Julio realiza su primera actuación tras largas sesiones de jamming en el local, basando su línea de actividad en un ritmo frenético tanto en los directos como en el trabajo fuera del escenario. Ritmo que les lleva a realizar cerca de 100 conciertos en apenas un año, de los cuáles más de la mitad los realizan fuera de España: en Francia, Italia y Bélgica principalmente, pero también en Alemania, Holanda y Suiza.

El grupo lo formaron Matahary y Willy Fuego (voces) junto a Donato (bajo, Trimelón) y Gerard (batería, Radio Bemba) a los que se unieron Manel (percusión, Trimelón) y Madjid (Guitarra, Radio Bemba) y más adelante DJ Chamán. Tras la amplia repercusión de su primera maqueta, con la cual ganaron el Concurso Internacional de Maquetas de radiochando.com y Radio France International en el año 2003, actualmente presentan su primer disco, titulado “MADE IN BARNA” y publicado por Kasba Music. El CD incluye 15 temas que se mueven entre el rock steady, el reggae, el punk y el lado más salvaje del mestizaje, y ha sido producido por Stephane Carteaux (productor de Cheb junto a David Bourguignon) y el mismo grupo. Encontramos entre las colaboraciones a algunos amigos que ya grabaron en la maqueta, como el mismo David, Arecio Smith, Petete o Muchachito.

Su directo es precisamente directo y se basa en la interpretación de los temas a un ritmo trepidante y de forma ininterrumpida, empujando con su energía al movimiento e intercalando los momentos predominantes de rock, steady y reggae con falsees punk rockeros de alta intensidad. Entre las actuaciones realizadas podríamos destacar su participación en el Festival Loko Cirko de Palma de Mallorca (Septiembre 2003), las Fiestas de la Mercé de Barcelona (septiembre 2003), el Festival Mundo Mestizo de Bruselas – Bélgica (abril 2004), el Festival Invasión de Cosenza – Italia (Julio 2004), el Festival Esperanzah de Floreffe – Bélgica (Julio 2004) o el Festival Les 3 Elephants de Lasay – Francia (Julio 2004).

El concierto tendrá lugar el sábado 26 de agosto de 2006, a las 23:00 h., en el Patio Festero. ENTRADA LIBRE.

Más información:
Casa de la Cvltvra
Tlfno: 965801150 Ext. 4
Nº Fax: 965806426
E-mail: [email protected]
www.kakv.com

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba