PP

“Alteración a posteriori”, “Arbitrariedad”, “Trámite inventado”. Comunicado del PP sobre el concurso para la concesión de los servicios de agua potable y alcantarillado

“Alteración a posteriori y en posición de ventaja del canon inicialmente ofertado”, “arbitrariedad y falta de motivación en la valoración de las ofertas”, “irregular trámite de confirmación de ofertas inventado por el Concejal de Aguas del Ayuntamiento de Villena, cuando ya se conocían las ofertas de los demás licitadores”, “en un momento tan extemporáneo e incorrecto”, “puntuaciones arbitrarias y carentes de la necesaria motivación”, “imperando una rechazable subjetividad en la puntuación”…
Quizás muchos crean que éstas sean calificaciones del Partido Popular con respecto al proceso que vivimos, hace tres años, en nuestro Ayuntamiento para la concesión del servicio de agua potable y alcantarillado… pero va a ser que no: son las contundentes afirmaciones de la Sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana. Lo cortés no quita lo valiente y la Justicia (con mayúsculas) premia la gestión del equipo de gobierno anterior y, en especial, la del Sr. Santamaría, con esos preciosos calificativos.

Lo que realmente sucedió es muy fácil de explicar: se convocó un concurso, se abrieron las plicas y, una vez sabidas las condiciones ofertadas, el Sr. Santamaría dijo que era necesaria una explicación de los precios ofertados (precios que ya se formulaban en las plicas cerradas). Todos los concursantes tuvieron entonces conocimiento de los precios de los demás, pero tan sólo una empresa bajó su precio, cuando no era el momento de hacerlo, con el objetivo de obtener más puntos que el resto de los concursantes. …Y se quedó con la concesión. El motivo de este “trámite inventado” nos lo podrá explicar, seguramente, el Sr. Santamaría, pero ciertamente dudamos de que pueda ofrecernos una explicación creíble.

Resulta lamentable que nuestra principal institución, el Ayuntamiento (que somos todos), tenga que verse “adornada” por situaciones como ésta, dignas de programas de televisión de dudoso gusto. ¿A quién le gusta que Villena sea conocida por episodios de “Alteraciones a posteriori”, de “arbitrariedad”, de “trámites inventados”?

Pero más patético resulta que el Partido Socialista se escude en que “motivos técnicos” llevaron a modificar el procedimiento. La técnica, Sr. Santamaría, consiste en hacer un pliego de condiciones y que los concursantes se adapten a él. Y el que no se adapte, no concursa. Y el que lo plantea mal, es descalificado. Y el que pide más dinero, normalmente pierde el concurso.

Históricamente, el Partido Socialista no se ha caracterizado nunca, ni en Villena ni en España, por saber reconocer sus errores, y estamos convencidos de que, aunque haya sido castigado en una Sentencia del TSJCV, tampoco van a reconocer éste último error y seguirán “calando la pelota en el tejao” (…una cosa “técnica”). Y, como va a ser así, el Partido Popular instará a su Grupo en el Ayuntamiento a que se investiguen los hechos y se aclaren las responsabilidades que puedan derivarse de los mismos.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba