Fiestas

“En primera persona”. Las Fiestas, vistas por nuestra Regidora Mayor

A propósito de la sugerencia realizada por parte de El Periódico de Villena de escribir para el presente Especial, me planteé llevar a cabo una reflexión sobre el cargo de Regidora que estoy viviendo este año.
Por lo que a mí respecta, y a falta de muy poco para que lleguen nuestras Fiestas y por tanto, mi reinado viva sus días grandes y seguidamente toque a su fin, puedo afirmar que el balance de todo este año ha sido tremendamente positivo.

En primer lugar, porque cuando algo se plantea y se inicia con ilusión (y así lo hemos hecho mi familia y yo desde que empezó esta aventura), todo apunta a que irá bien y así ha sido hasta ahora. Y en segundo lugar, porque es un verdadero orgullo para mí poder representar a mi ciudad, lucir los trajes típicos de villenera y pasar a formar parte de la historia festera de Villena.

Además, este cargo posibilita conocer un gran número de personas de diferentes ámbitos pero todas ellas con algo en común: trabajar por y para la fiesta, con las que he visto diferentes puntos de vista respecto a temas festeros, como posibles mejoras en algunos aspectos.

Por otro lado, permite adentrarte un poquito en cada una de nuestras comparsas, conociendo sus características más singulares, que las hacen ser únicas, diferentes y, al mismo tiempo, especiales todas ellas.

También es muy gratificante la relación tan estrecha que se entabla con todos los Cargos Festeros, mayores e infantiles, y aunque visto desde fuera pueda parecer desmesurado (quizá porque es cierto que nos conocimos el pasado día 9 de septiembre), es totalmente sincera, ya que durante el año son muchos los actos y los momentos que se comparten, por no hablar del verano, donde cada sábado acudimos a una presentación y eso es algo que poco a poco nos ha convertido en una gran familia festera.

Como he comentado al inicio, me planteaba una reflexión particular sobre el cargo de Regidora; pues bien, añadiría que me hubiese gustado visitar más localidades vecinas en sus fiestas (o al menos así imaginaba que sería), ya que únicamente acudimos a Sax en la elección de su Reina de Fiestas, y también me habría encantado ir como Regidora Mayor a las Hogueras de Alicante.

Para ir finalizando, quisiera comentar que si bien es cierto el papel de Regidora o Madrina ha cambiado inevitablemente con el paso de los años, puesto que ahora la mujer participa activamente y con pleno derecho en la fiesta, no considero que “estén de más”, ni mucho menos, ya que son otra manera de vivir y de sentir la fiesta, al igual que hay Capitanes y Alféreces aunque el hombre siempre haya participado.

Por último, sólo me queda desearles unas muy felices Fiestas de Moros y Cristianos 2008, donde cada uno disfrute a su modo de cada momento, incluso de los días previos, donde todo son preparativos: comprar las pastas, la alábega, engalanar la calle, colocar en balcones y ventanas el escudo de nuestra comparsa y a la Virgen de las Virtudes, etc., y sobre todo de los días grandes, tanto en la Entrada como en las Dianas, en la Ofrenda o en la Cabalgata…

Les aseguro que yo las voy a vivir con toda la emoción, el sentimiento y el orgullo que mi cargo de Regidora Mayor se merece.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba