Cartas al Director

12.000 euros ó 2 kilos de las antiguas pesetas

Ha sido volver el Partido "Popular", y ya tenemos concedida la subvención de 12.000 euros para que la Peña Taurina realice su fiesta y puedan disfrutar de un espectáculo tan sumamente “creativo, educativo y cultural”. Espectáculo del cual van a salir beneficiados una grandísima cantidad de villeneros, porque no olvidemos que aquí la afición a los toros es tremenda.
Creo que han confundido en el Ayuntamiento, el hambre con las ganas de comer. Que hayan votado en Villena la restauración de la plaza de toros, no les da carta libre para que a una asociación que no hace nada el resto del año –y que no repercute con ninguna de sus actividades en un beneficio para Villena–, se le ofrezcan 12.000 euros para realizar un acto que, siendo controvertido, no se traduzca en algo atrayente salvo para los miembros de dicha peña y algún amiguete que venga de fuera.

De no hacerse en fiestas estaríamos agravando la situación, ya
que sería muy evidente el trato de favor hacia dicha asociación. Y es que, según tengo entendido y según traslada el malestar de la mayoría de las asociaciones –incluyendo alguna de gran calado en Villena–, no se concede casi a ninguna asociación una subvención de tal calibre. Para los que hablan de lo que cuesta un concierto, tengan en cuenta que es una inversión directa del ayuntamiento, mientras que estos 12.000 euros son concedidos a una "Peña". Hay asociaciones que se dedican a difundir la cultura, a recuperar barrios, a crear actividades deportivas, a potenciar el “buen rollo” entre los vecinos de Villena, etc., y no reciben esas subvenciones.

Muchas cosas se podrían hacer con ese dinero. Pero con todo el apoyo que el PP ha estado recibiendo por parte de dicha "Peña" y de la Plataforma Pro-restauración de la Plaza de Toros (que dicho sea de paso, no son más que los mismos, aunque todos ustedes ya lo sabrían), es lógico que ahora vuelvan a conceder este dinero para una actividad totalmente discutible. Y no todo el mundo está de acuerdo en que un ayuntamiento apoye dichas actividades cuando, legalmente, cada día esta más penado el maltrato animal, y esto, sin duda alguna lo es. Díganme ustedes, si vieran a alguien aporreando a un perro, clavándole banderillas y luego rematándolo con un estoque si no les resultaría cuanto poco violento –por no entrar en adjetivos como desagradable, retrogrado, amoral y por supuesto ilegal–. Pues con los toros es lo mismo, salvo que se cuida el entorno y se disfraza de "fiestecilla popular". Permítanme que me sonría.

No entremos en si faltamos al respeto y demás quiebros para evitar la evidencia, para gustos están los colores. Pero señores, páguenselo como poco de su bolsillo y no utilicen las arcas municipales para darse el gustazo una vez al año y luego desaparecer. Hay muchísima gente que no entiende, lo primero, cómo pueden disfrutar viendo cómo dan muerte a un animal y, lo segundo, cómo no se les cae la cara de vergüenza utilizando los bienes municipales para montarse su fiesterilla. Aunque disculpen: si dan, lo lógico es pedir, y quien realmente no tiene perdón es este Ayuntamiento con semejantes discriminaciones. PEÑAS hay muchas, quizás con algo más de vergüenza a la hora de solicitar dichas subvenciones.

Fdo: Juan Antonio D.P.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba