12 horas corriendo sobre una cinta, el nuevo reto de Rober Martínez
Fiel a su cita, el deportista villenense Rober Martínez ha dado a conocer el nuevo reto deportivo y solidario que afrontará el próximo mes de marzo
Tras recaudar 2.650 euros para la Asociación de Alzheimer con “Kilómetros por el recuerdo” (2016), y proponerse correr durante 24 horas seguidas a beneficio de APADIS en 2018 (lamentablemente, el reto tuvo que ser suspendido a última hora a causa de una lesión), el deportista villenense Rober Martínez se dispone ahora a pasar 12 horas corriendo sobre una cinta para ayudar a Zoe, una niña afectada por el síndrome WWOX.
En esta ocasión, explica Rober, el componente económico del reto pasa a un segundo plano, siendo su principal motivación dar visibilidad a la enfermedad, que afecta a muy pocos niños, pero que es devastadora, con una esperanza media de vida de 4 años.
Las mutaciones en el gen WWOX son la causa de dos enfermedades muy graves: encefalopatía epiléptica y ataxia espinocerebelosa, de las que solo hay 58 casos conocidos en el mundo, y que se caracterizan por generar ataques de convulsiones que impiden a los niños respirar, ver, comer, caminar y hablar.
Por cercanía con la familia de Zoe, Rober Martínez ha apostado en esta ocasión por dedicar su esfuerzo a esta causa, esperando conseguir todo el apoyo posible de empresas, particulares y el conjunto de la sociedad.
En próximas fechas dará más detalles sobre el reto, explicando en qué consistirá exactamente y el lugar donde se llevará a cabo, que ya podemos adelantar que será en Villena. Y también, lo más importante, cómo podremos colaborar con esta iniciativa.
¿Por qué hacer un reto de este tipo?
El propio Rober lo ha explicado en sus redes sociales: