Sociedad

14.800 euros para una niña de Villena gracias a la recogida solidaria de tapones

La donación permitirá sufragar el tratamiento para aliviar sus problemas de movilidad

La iniciativa solidaria de recogida de tapones impulsada por la Fundación Seur y desarrollada en Villena por la Junta de la Virgen y la colaboración desinteresa de los “Luises”, padre e hijo, nos toca en esta ocasión muy de cerca, pues va a beneficiar a Claudia, una niña de Villena con problemas de movilidad.

“Hace un par de años nos alegró mucho saber que unos de los beneficiarios iba a ser un niño de Yecla”, explicaba Manuel Muñoz, presidente de la Junta de la Virgen. Pero en esta ocasión, añadía, “la alegría es aún mayor, porque el esfuerzo y la solidaridad de los villeneros va a repercutir directamente en una familia de nuestra ciudad que lo necesita”.

En efecto, se trata de Claudia, una niña que desde su nacimiento presenta un problema de hipertonía motora que dificulta cuestiones tan básicas como andar o sentarse. Aunque ha estado bien atendida desde su nacimiento en el Centro de Atención Temprana de Apadis, al crecer ha necesitado un tratamiento específico que está recibiendo en una clínica, puesto que no lo cubre la Seguridad Social, pero su coste es demasiado elevado para la familia, explicaba su madre. Gracias a la donación, valorada en 14.800 euros, podrán seguir sufragando dicho tratamiento y mejorando la calidad de vida de la niña durante mucho tiempo. Además, Claudia ha recibido otro regalo, una colección de libros infantiles por gentileza de la editorial Signo.

“Villena siempre ha estado muy implicada en esta iniciativa”, recordaba Ramón Mayo, Presidente de la Fundación SEUR, pero en esta ocasión con más motivo. No obstante, recordaba que esta es una iniciativa a nivel nacional, y al igual “que los tapones recogidos en otras ocasiones en Villena han servido para ayudar a familias de cualquier punto de España, en esta ocasión los 2,5 millones de tapones (más de 70.000 kilos) recogidos durante la pasada campaña repercuten directamente en una niña de Villena.

El alcalde, Javier Esquembre, felicita a todos los implicados en esta iniciativa y destacaba la importancia “de las cosas pequeñas”: “a veces pensamos que un pequeño tapón es algo sin valor y lo tiramos, pero si lo guardamos y tomamos parte en iniciativas bien pensadas y coordinadas como ésta, además de hacer un favor al medio ambiente estamos colaborando con causas muy necesarias”, concluía.

 

[Total:4    Promedio:5/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba