Educación

15 años de solidaridad villenense con Cajamarca (Perú)

Este jueves, día 19 de mayo, en la sede de la comparsa de Piratas, tiene lugar una nueva edición (y ya van 15) de la cena solidaria impulsada por un grupo de villenenses para colaborar con los proyectos que Mari Carmen Hernández, religiosa carmelita de nuestra ciudad, impulsa desde hace 41 años en el departamento de Cajamarca, en Perú.
La hermana Mª Carmen Hernández Hernández, villenera, lleva 41 años trabajando en Celendín, Cajamarca (Perú), donde impulsa proyectos para mejorar las condiciones de vida en una de las zonas más duras del país, fundamentalmente relacionados son la salud (de hecho, es enfermera), la creación de recursos (cultivos, pequeñas granjas, huertos…) y mejorar el aprovechamiento de estos (cocinar alimentos, primeras curas, botiquín…). Precisamente, decía la religiosa, estos proyectos de pequeños huertos y granjas familiares van a ser los impulsados con el dinero que se consiga recaudar con la iniciativa solidaria de este año.

15 años de solidaridad
Desde hace 15 años, un grupo de ciudadanos de Villena, compañeros y amigos de la religiosa, decidieron organizar una cena benéfica para contribuir así a la labor realizada por Hernández en Perú, y el evento cada año ha ido a más, debiendo cambiar hasta tres veces de sede, contaba Pepa Aznar en representación de los promotores de esta iniciativa. En la actualidad, la cena se celebra en la comparsa de Piratas, y “suelen asistir entre 130 y 140 personas cada año, aunque vendemos unos 300 tickets”, decía, recordando que “el precio del ticket es de 10 euros, pero la cena la preparamos entre los componentes del grupo con nuestros propios ingredientes, por lo que todo el dinero recaudado va íntegramente a los proyectos de Mª Carmen”, explicaba.

La cena tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 21 horas en los Piratas. Las personas interesadas en asistir o donar puede adquirir sus tickets en la sede de Manos Unidas en Villena (C/ Parrales 14 y 16) o directamente el jueves en la comparsa de Piratas. Además, matizaba Aznar, como “nunca viene tanta gente como tickets se han comprado, siempre sobra cena, que también es distribuida allí donde sabemos que es necesaria en Villena”.

Bocadillo Solidario
Además de lo recaudado con la cena, el colegio La Encarnación (recordemos que la hermana es Carmelita) se suma también a la campaña son la celebración de su tercer Bocadillo Solidario de este año. Tradicionalmente son tres las iniciativas de este tipo realizadas con carácter anual, destinándose las dos primeras a Cáritas Villena, explicaba Mari Carmen Serrano, jefa del departamento de pastoral del centro educativo, “pero la tercera, que tiene lugar este mismo martes, va a ir destinada a los proyectos de Mª Carmen Hernández en Cajamarca”. Una iniciativa, añadía José Milán, director del colegio, “que entronca con nuestra propuesta educativa, que más allá de educar también persigue inculcar valores solidarios y formar personas sensibles y con valores de justicia, igualdad, solidaridad y compromiso”, concluía.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba