Empresas

1ª Semana “[email protected]”


La Cámara de Comercio de Alicante organiza en el Vivero de Empresas de Villena una serie de talleres empresariales gratuitos dirigidos tanto a empresarios y trabajadores en activo, como a emprendedores con un proyecto o idea empresarial que poner en marcha. Los talleres tendrán lugar entre el 20 y el 24 de marzo.
Esther Montes y Chesca Ivars –responsable y agente de desarrollo local del Vivero, respectivamente– han presentado estos talleres acompañadas del concejal de Desarrollo Económico, Jesús Santamaría y de José Mª García-Forte, representante de VIARSA, empresa patrocinadora de la actividad. Según Montes estos talleres serán muy prácticos y tratarán de cubrir algunas de las necesidades formativas de empresarios y emprendedores. Son unos talleres de corta duración –entre 1 hora y media y 2 horas– que ofrecerán herramientas que les permitirán mejorar su gestión empresarial día a día. 3 de los talleres serán para empresarios y los otros 3 para emprendedores, pero cualquiera puede acceder a todos los talleres, sin ser necesariamente una cosa o la otra. Éstos son totalmente gratuitos y abiertos a todos, con la única limitación del aforo del Salón de Actos del Vivero de Empresas, de 48 personas. Una vez estén allí, podrán conocer “in situ” las instalaciones del Vivero y las posibilidades que les ofrece.

Chesca Ivars ha descrito los talleres que serán impartidos desde el 20 al 24 de marzo. Los talleres “Emprendedor” serán: el lunes 20, “Ayudas y subvenciones. Formas jurídicas” –a las 19:30 horas–; miércoles 22, “Habilidades sociales y de comunicación” –19:30 h.– y viernes 24, “¿Eres emprendedor? Motivación para el autoempleo” –17:00 horas–. En cuanto a los talleres “Empresariales”: el martes 21, “Aspectos fiscales” –19:30 horas–; jueves 23, “Gestión de la Información y Seguridad Informática” –19:30 h.– y el viernes 24, “Protección de datos” –19:30 horas–. Para participar en ellos hay que inscribirse en el Vivero de Empresas (Prado de la Villa, 95. Villena. Telf.: 96 582 32 25. Fax: 96 580 02 77). Los profesores que impartirán las charlas son profesionales en activo que están colaborando habitualmente con el Vivero. Se espera que estas semanas de formación se repitan con regularidad.

Por su parte, el concejal ha destacado que la función del Vivero es facilitar la viabilidad de los proyectos empresariales de los emprendedores y es muy importante que se conviertan en promotores de la formación de los empresarios, que es totalmente necesaria. Asimismo, resaltó la estrecha colaboración entre su concejalía y el Vivero. Finalmente, el representante de VIARSA manifestó que cualquier proyecto empresarial requiere de ayuda y para aquellos que empiezan en un negocio es todavía más importante; por eso les pareció muy importante colaborar con estos talleres empresariales.

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba