2.000 euros para los proyectos del Trío Mandili con las personas refugiadas de la guerra de Ucrania
Su simpatía y arte en el escenario cautivó y emocionó al numeroso público, que rozó el aforo completo
El concierto de Trío Mandili y Nahnu del pasado viernes en Villena rozó el aforo completo en una velada más de Música, Denuncia Social y Solidaridad organizada por la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia.
Tras unos días de incertidumbre por la climatología, este concierto tan esperado pudo realizarse sin problemas en el Patio de La Tercia como estaba anunciado. Desde el principio se notó en el ambiente que había muchas ganas de disfrutar de esta noche tan especial. El Trío Mandili cuenta con seguidores en todo el mundo, y por supuesto también en España. Gentes de distintos puntos de la Comunidad Valenciana e incluso de otras, llegaron a Villena para confirmar que estas tres jóvenes son puro talento vocal e instrumental.
Su simpatía y arte en el escenario cautivó y emocionó al numeroso público, que casi las dejan marchar tras pedir hasta tres bises, a las que ellas quisieron responder con gran profesionalidad. Un público que minutos antes de disfrutar de esta formación georgiana, disfrutó y quedó maravillada con la magistral actuación de Nahnu, el proyecto musical formado por el villenero Carlos Pelegrín y Amine Bekhechi Chiali, argelino afincado durante años aquí también. Su fusión perfecta de ritmos del magreb y por momentos ritmos blues-country con aroma del África Negra fueron la mejor antesala posible a una noche perfecta.
Gracias al numeroso público la recaudación del evento llegó a los 2.000 euros, que las propias artistas georgianas gestionarán a través de su Fundación Mandili para ayudar a paliar la situación de las personas refugiadas por la guerra de Ucrania.
Desde la organización reiterar por último el inmenso agradecimiento a cada una de las personas que vinieron, a la Casa de Cultura de Villena, Sede Universitaria y El Refugio de La Cerveza por ayudar cada uno en su medida para hacer posible éste inolvidable concierto. Eso sí, siempre recordar el gran trabajo del equipo de voluntarios de Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia... Gracias a ellos está siendo posible estar celebrando este 2023 el 18º año consecutivo de Música, Denuncia Social y Solidaridad. “Ahí es Ná”.