Ciudad

2.200 jóvenes y niños y 500 vehículos se abren paso como pueden en el Grec

Las AMPAS y el profesorado de los colegios La Encarnación y el Grec han presentado su malestar al concejal de policía, Pedro Miguel Ágredas, por lo que para ellos es “una falta de planificación vial” en la zona de sus colegios, problema que ha surgido cuando la empresa urbanizadora de las obras que se están realizando donde se asentará el tercer instituto ha colocado una valla que impide la movilidad de los vehículos, tanto particulares como de transporte público, que diariamente dejan a los niños en estos centros de educación.
Los directores de los Colegios El Grec y La Encarnación, junto con los representantes de las AMPAS de ambos colegios, han hablado “in situ” con el concejal de Policía sobre el problema que se ha creado, en los últimos días, al colocarse una valla metálica para separar los terrenos donde se está urbanizando la parcela que, en un futuro, ocuparán tercer instituto y centro comercial, de los colegios donde estudian 2.200 jóvenes.

Profesorado y asociaciones de Padres y Madres temen por el caos circulatorio que se está creando al dejar los padres a los niños en sus respectivos colegios, temiendo que se pueda dañar a algún niño en un momento dado, a consecuencia de los problemas de circulación que se crean durante las horas punta. “El problema no se ha previsto y ahora es más difícil encontrar una buena solución”, nos cuentan. “Se debería haber urbanizado primero y posteriormente haber colocado la valla”, nos dicen, “de esta manera, los padres que traen a los niños al colegio se habrían mentalizado y muchos de ellos ya habrían optado por dejar el coche en casa”, opinan los representantes de ambos colectivos.

Puestos en contacto el concejal de Policía, Pedro Miguel Ágredas, y el concejal de urbanismo, José Ayelo, con la empresa urbanizadora, han estudiado el problema, decidiendo tomar “medidas provisionales, hasta que entre todos se pueda encontrar una solución definitiva en la mayor brevedad de tiempo posible para evitar cualquier desgracia que pudiese suceder”. Tres horas después de esta charla, la Policía Local ya había pintado un nuevo paso de cebra en las inmediaciones del lugar, y el encargado de obra de la empresa constructora se comprometía a colocar un mejor acceso al lugar y a colocar unas vallas portátiles que sirviesen de “mediana” entre los dos sentidos de circulación del tramo situado entre el colegio El Grec y la urbanización El Grec, situada inmediatamente después del colegio La Encarnación.

Por parte de las Asociaciones de Padres, no se descarta iniciar medidas de presión para que se encuentren rápidas soluciones a este problema, que ya lleva más de diez años enfrentando a Consistorio, vecinos y AMPAS por diversos motivos sociales y educativos. Tanto José Ayelo como Pedro Miguel Ágredas se pusieron en marcha, durante la mañana del miércoles pasado, para buscar las “mejores medidas que satisfagan a todas las partes”. Vecinos y asociaciones de padres han hecho lo mismo, convocando asambleas para la próxima semana.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba