Editorial

2008: luces y sombras

Repasando toda la producción periodística elaborada por El Periódico de Villena a lo largo del año que ahora concluye, resulta obvio que la información política es el gran pilar sobre el que se asienta el resto de nuestro trabajo, que de un modo más modesto da también cabida a la economía, la sociedad, la cultura, los deportes y la opinión, el otro gran pilar de nuestro proyecto. Así, analizando todo cuanto ha sido publicado en estas páginas a lo largo de 2008 –materiales de los que en nuestra edición de hoy les ofrecemos un extenso repaso–, resulta obvio que el año ha estado marcado por el arranque, en algunos casos, y el retraso, en otros, de alguno de los grandes proyectos previstos para esta legislatura.
Así, el año arrancó más que bien, con la puesta en marcha del Plan de Dinamización Turística, la consecución de la millonaria subvención del Programa Revita o la firma del convenio para el desarrollo del Nodo Logístico y el Parque Empresarial, proyectos que van a suponer una importante inversión económica así como un espaldarazo al turismo y la economía local, propuestas a las que se podría sumar el apoyo definitivo de la Generalitat a la rehabilitación de la plaza de toros, la construcción de un nuevo Palacio de Justicia o la ampliación del Centro Sanitario Integrado.

La otra cara de la moneda la representan compromisos que, como la piscina cubierta, van a verse retrasados toda vez que el primer concurso de adjudicación quedó desierto, y sobre todo el centro comercial del Grec, con el que pasamos de la euforia inicial –se llegó a decir que crearía 2.500 puestos de trabajo– a la decepción actual, motivada en primer lugar por la falta de acuerdo entre los propietarios mayoritarios de los terrenos y en segunda instancia por el concurso de acreedores de la mercantil Proisa, hasta el punto de que el ayuntamiento tuvo que admitir que “se están buscando otros terrenos”.

Sea como sea, no perdemos la esperanza de que el año que entra sea, por fin, el año de la concreción de alguno de estos importantes proyectos, motivo por el cual aprovechamos la ocasión para desearles en nombre de todo nuestro equipo un próspero año nuevo y brindar junto a ustedes por un 2009 lleno de buenas noticias. ¡Salud!

Nota de Redacción: El próximo viernes, 2 de enero, no habrá edición impresa de El Periódico de Villena. Volveremos a los kioscos una semana después, el viernes 9 de enero.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba