Editorial

De bibliotecas, incongruencias y verdades a medias

El comunicado de la concejal de Bibliotecas, lejos de aclarar la situación, siembra aún más dudas al respecto

La falta de invitación a Ana Valdés al acto de celebración del 40 aniversario de las bibliotecas municipales –habiendo formado parte del equipo durante 29 de los 40 años de historia de este servicio– sigue dando que hablar.

Tras el revuelo y las numerosas críticas suscitadas en redes sociales, la edil de Bibliotecas, Eva García, hacía público ayer un escrito que no se acaba de entender si es un elogio a las bibliotecas o una justificación ante el malestar generado por la organización de este acto.

Pero además, en lugar de aclarar las cosas, termina de complicarlas, puesto que afirma literalmente que “por ella han pasado muchos trabajadores, algunos que no están en activo y otros que hoy están destinados en otros departamentos del Ayuntamiento. Sin exclusión alguna, la invitación se cursó a todos ellos con el ánimo de reunir a todo el mundo posible”.

Una afirmación que, horas antes, ya había quedado desmontada en las propias redes sociales, donde el alcalde, Fulgencio Cerdán, reconoce que “invitó personalmente” a asistir al acto a Ana Valdés, una invitación que, según la bibliotecaria, llegó después, al enterarse el alcalde de que Valdés no había sido invitada al acto por las bibliotecas, lo que contradice totalmente las explicaciones de la concejala.

Una lástima, porque lo que debería haber sido un acto de celebración ha acabado convertido en un sainete donde la única bien parada ha resultado Ana Valdés, que a través de innumerables mensajes ha recibido el mejor de los homenajes, el cariño y el apoyo de los usuarios de las bibliotecas y los vecinos de Villena.

(Votos: 19 Promedio: 4.3)

2 comentarios

  1. Si no se remitieron invitaciones personales a nadie, el no remitirle una tan siquiera a la que fue durante veintinueve años directora una falta total de protocolo y sensibilidad supina. Pero si se remitieron tan siquiera una invitación me parece imperdonable. No hay nada que lo justifique ni tan siquiera el factor político si lo hubiera. Las cosas o se hacen bien o no se hacen. Yo del Ayuntamiento he recibido invitaciones personales para toda clase de actos.

  2. Al parecer esta noticia local, sin mas trascendencia, es la ocupación de los gestores. ¿Que poderes ocultos guian todo ello? Desde luego la mejora ciudadana no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba