2008: Una generación valiente
La importancia del voto de los jóvenes para el Partido Popular y para Mariano Rajoy no radica en la masa de papeletas que los jóvenes depositarán en las urnas el 9 de marzo, no pretende hacer un uso electoralista de sus inquietudes y necesidades y en ningún caso buscará que los jóvenes utilicen su voto a modo de castigo como ya hicieran Zapatero y el PSOE en anteriores elecciones.
El Partido Popular quiere hacer partícipes a todos los jóvenes de España de un proyecto de gobierno, de futuro, de unidad y de oportunidades para progresar y alcanzar los nuevos retos y desafíos del siglo XXI.
Históricamente, en muchos países del mundo han sido los jóvenes los que han conseguido que sus sociedades subieran algún gran peldaño en el que se encontraban anclados. En España se hizo, fue toda una generación de jóvenes españoles en 1978 los que por encima de las distancias ideológicas se unieron entorno a un grito de libertad, de futuro y de semejanza con los más prósperos países de Europa. Nuestros padres y abuelos nos dieron una lección de democracia que ha producido el bienestar del que hoy en día disfrutamos. Desgraciadamente España se ha desviado de esa senda del progreso y el bienestar que ningún presidente del gobierno, ni del PP ni del PSOE, había dejado de cuidar.
Zapatero no ha sido justo con la historia de nuestro país y mucho menos con la Comunidad Valenciana, negándonos lo que nos corresponde por ley y dejándonos al final de la lista de prioridades en infraestructuras, sanidad y todas las competencias estatales. En Villena concretamente lo tenemos muy claro con el problema de las vías del tren que aún está sin solución, por poner un ejemplo. Por eso, los jóvenes de hoy tenemos que recuperar la valentía, la fuerza, la ilusión por el futuro de esa generación de 1978 y pasar a la historia por ser una generación que apostó por el futuro, por los grandes consensos, por la política con mayúsculas. Ser para siempre la Generación del 2008, la generación que hizo que España subiera de una vez por todas, nuestro peldaño hacia el futuro, ese peldaño enquistado que ha reforzado Zapatero radicalizando nuestra sociedad, radicalizando a los jóvenes y mirando de forma permanente al pasado.
Incluso ese paso hacia delante beneficiaría al actual Partido Socialista, que no representa los verdaderos principios y valores de los jóvenes de izquierdas en España. A ello os convoco, a pasar a la historia como lo hicieron nuestros padres y nuestros abuelos, para ello, solo hay un camino, que urgentemente llegue Mariano Rajoy.