285 vecinos presentan firmas contra la isla de compostaje de la Plaza del Rollo
El PP reitera sus quejas sobre esta instalación y denuncia el mal estado de conservación general de todo el parque
285 vecinos de la Plaza del Rollo han presentando por Registro en el ayuntamiento una queja sobre la isla de compostaje ubicada por el ayuntamiento en el parque, lamentando tanto su ubicación en medio de lo que era una pequeña zona verde como las consecuencias de su instalación, como malos olores o la presencia de insectos en los alrededores. Además, desde que se ubicaron los contenedores de compostaje “no se ha vuelto a regar, por lo que ya no hay zona verde”, apuntaba la edil popular María José Hernández.
Al respecto, Hernández recordaba que el Partido Popular ya mostró sus quejas por la instalación de esta isla de compostaje en esa zona y el “deterioro que está experimentando desde su instalación”, recordaba, apuntando que “estas firmas demuestran que esto no era solo algo del PP, sino que los vecinos de la zona están molestos”.
Por ello, el PP vuelve a reclamar que “se traslade la isla de compostaje de sitio y se recupere la zona verde, aunque por lo que nos dijo en Pleno Francisco Iniesta, no parece que estén muy por la labor”, decía la concejal.
Falta de mantenimiento
Por otro lado, Hernández denunciaba el estado de mantenimiento de la zona de juegos, donde en su día el PP ya criticó el uso de una moqueta en lugar de caucho. El resultado, decía, ya salta a la vista, con “la mitad levantada y deteriorada”. Esa moqueta, decía, “está muy bien para un espacio privado como un balcón, pero no un espacio al aire libre y de uso público”.
Asimismo, criticaba la falta de juegos infantiles, pues “hace más de un año se retiraron dos juegos por tener algún desperfecto y no se han vuelto a reponer, quedando dos espacios tapados con hormigón sin que se haya dado solución alguna”.
En definitiva, concluía Hernández, “volvemos a denunciar la falta de limpieza y de mantenimiento en parques y zonas verdes, algo que ya no solo es nuestra opinión, sino que también están denunciando los vecinos afectados”.