3.115 euros de la Noche Étnica Mestizaje para los niños limpiabotas de Guinea-Conakry
El próximo 6 de febrero, dos representantes de la Asociación Cultural Somos Anti Xenofobia (SAX), acompañados por el edil de Juventud de Villena, Luis Pardo, partirán hacia Guinea-Conakry para hacer entrega y supervisar el reparto de los materiales obtenidos gracias al beneficio de la 11ª Noche Étnica Mestizaje, celebrada en La Troya el pasado mes de julio.
Según recordaba Boni López, representante de SAX, la organización, una vez cubiertos los gastos del evento, destina el 50% de la recaudación a un proyecto solidario, que cada año tiene por destino un país y una ONG diferente. En esta ocasión, serán 3.115 euros la mayor donación que hemos conseguido en nuestros 12 años de trayectoria, decía los destinados para que la ONG Guinear-Guinea Aragón potencie su iniciativa con los niños limpiabotas de Guinea Conakry. La ayuda servirá para ampliar y mejorar su material de trabajo, así como para ir fomentando la escolarización de esos niños, aunque en muchos casos no pueden renunciar al trabajo porque sus familias necesitan esos ingresos, explicaba.
En total, son ya casi 15.000 los euros destinados por SAX a iniciativas de este tipo, por lo que desde la organización se agradece el apoyo de los ayuntamientos de Villena y Sax, la Sede Universitaria, la comparsa de Estudiantes, las empresas colaboradoras, el público asistente al evento y los artistas que actúan, además de a todo el equipo de voluntarios que hace posible que podamos llevar a cabo con éxito un acto así, concluía Boni López.
Denuncia social y solidaridad
El edil de Juventud, Luis Pardo, mostraba su satisfacción por el balance positivo de esa iniciativa y agradecía la posibilidad que brinda para disfrutar de unas 8 horas de música en directo y además con un mensaje reivindicativo y necesario. Además, y por si alguien tuviera dudas, asumiré los gastos del viaje de mi propio bolsillo y con cargo a mis días de vacaciones, puntualizaba.
Por último, Mercedes Menor felicitaba a la asociación por su labor de sensibilización, concienciación y denuncia contra el racismo y la xenofobia, así como por sus fines solidarios y por permitirnos disfrutar de música con calidad y mensaje, concluía.