Empresas

4.000 personas visitaron el stand de ASHOVI-CECOVI en la feria Equipaempres

Los hosteleros de Villena promocionan sus productos y servicios en la Institución Ferial Alicantina y se preparan para los cambios que va a sufrir próximamente el sector
Sin lugar a dudas, el stand más visitado en la feria Equipaempres, celebrada entre el 6 y el 8 de noviembre, ha sido el que la Asociación de Hostelería de Villena preparó el fin de semana pasado en el recinto ferial IFA. Los hosteleros de nuestra ciudad pusieron a disposición de los visitantes 350 raciones de “triguico”, 300 raciones de “pelotas” y 47 kilogramos de embutido seco, además de 4 jamones y 350 litros de cerveza para dar a conocer la gastronomía de nuestra ciudad.

Paco Hernández, Presidente, Andrés Sánchez, Vicepresidente, y Juan Ignacio Soto, Relaciones Públicas de la asociación, han estado durante los tres días que ha durado la feria ofreciendo las delicias culinarias a los visitantes de Equipaempres, feria para profesionales de Equipamiento, Alimentación, y Suministros para Empresas de Hostelería y Restauración. Según Paco Hernández, de Hotel Restaurante Salvadora, el stand ha servido para enseñar qué es una central de compras en el sector de hostelería, “pues nuestra experiencia de 15 años con CECOVI nos convierte en un punto de referencia, sobre todo para las nuevas cooperativas que se están creando, subvencionadas por la Generalitat. Asimismo, esta presencia nos ha permitido promocionar la hostelería y la imagen de Villena como destino turístico.

Con respecto a la asistencia de público, Hernández comentó que el primer día (domingo 6) hubo una asistencia a la feria importante; el lunes, al ser laboral, fue intermitente, siendo sobre todo profesionales del gremio de hostelería quienes se acercaron. Durante el tercer día “ha sido fabuloso; gracias a colaboradores como Cárnicas Grau, con sus jamones, la Cooperativa Nuestra Señora de Las Virtudes, con el sin par Vinalopó o Papas Frit con sus aperitivos… han permitido que nuestros visitantes se llevasen un “agradable” sabor de boca. Nuestro interlocutor no ha olvidado agradecer su apoyo a las Concejalías de Comercio, Agricultura y Turismo, por el arreglo del stand y por la presencia de sus representantes Jesús Santamaría, y Ruth Mateo durante la inauguración, además del apoyo que han recibido para otros proyectos, ya que se está preparando para la próxima Feria del Campo la asistencia de CECOVO-ASHOVI. Según hemos podido constatar, entre los visitantes locales se ha echado en falta la presencia de la concejal de Turismo, Rosario Belda.

Nuevos retos
“Las Auditorias Acústicas, la nueva Ley del Tabaco o la inestabilidad de los precios son algunas de las las causas por las que los hosteleros debemos estar unidos en una Central de Compras como la nuestra. Las ideas surgen en la nueva directiva, pero hay que ponerlas en marcha; para ello necesitamos la ayuda de todos los restauradores de Villena, y por este motivo se va a poner en marcha una campaña de captación de socios que daremos a conocer más adelante”, añadió el relaciones públicas de CECOVI, Juan Ignacio Soto, gerente de los pubs Venetto.

Andrés Sánchez, propietario del Restaurante Baralida y Vicepresidente de ambas asociaciones, destacó que “en este momento se esta trabajando en consolidar la cooperativa, dándole un cuerpo más importante del que tiene e intentando crear una empresa de servicios para facilitar información a sus asociados sobre los temas candentes que atañan a los establecimientos de hostelería: riesgos laborales, auditoria acústica, ley del tabaco y cuestiones sanitarias”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba