Sucesos

4 detenidos por la quema de varios coches en Caudete

No se descartan más arrestos. En los últimos dos meses han ardido de forma intencionada 13 vehículos y unos 50 contenedores en la vecina localidad

Según ha informado Radio Albacete – Cadena SER, la Guardia Civil ha detenido a cuatro personas acusadas de haber quemado varios coches en Caudete, además de haber robado y usado otros.

Ha sido en la denominada operación 'Lavicaye' en la que efectivos del equipo de investigación del instituto armado de Caudete y de la policía judicial de la Guardia Civil de Almansa han arrestado a estas cuatro personas como presuntas autoras de varios delitos de daños en vehículos y el hurto y el uso de dos turismos.

Los detenidos son un joven de 18 años y vecino de Elda y tres menores de edad de Caudete. Tras intensificar y reforzar los servicios de vigilancia y prevención en las últimas dos semanas, la Guardia Civil ha explicado en nota de prensa que todos estos incendios "se habían producido de forma intencionada".

Los agentes identificaron y detuvieron primero al mayor de edad y a uno de los menores, tras sorprenderlos forzando y robando dos vehículos, que trasladaron de lugar y a los que prendieron fuego, quedando totalmente calcinados. Después fueron localizados y detenidos los otros dos jóvenes, tras quemar otro turismo estacionado cerca de una nave industrial de Caudete.

En los últimos dos meses se han contabilizado13 vehículos quemados. La Guardia Civil ha podido "acreditar la participación de los cuatro detenidos en al menos tres de estos delitos. Las investigaciones continúan para determinar si estas personas participaron también en el resto de los incendios y en los daños producidos en la vía pública y en propiedades privadas junto a los incendios". El Juzgado de Instrucción número dos de Almansa y la Fiscalía de Menores ya investiga los hechos.

La Guardia Civil investiga si más personas han participado en estos hechos por lo que no descarta "nuevas detenciones". Asimismo, con la finalidad de evitar nuevos actos de vandalismo, el instituto armado mantiene los servicios de vigilancia reforzada, en coordinación con la Policía Local.

Precisamente este sábado cerca de 300 personas se habían concentrado en Caudete, convocados por el Ayuntamiento, para pedir convivencia cívica y civismo, tras esta oleada de actos vandálicos que la localidad albaceteña viene sufriendo los últimos dos meses y que ha dejado los 13 vehículos y medio centenar de contenedores quemados.

(Votos: 2 Promedio: 3)

Un comentario

  1. Buenos días.
    A ver si por fin acaba esta plaga de vandalismo atroz.
    Gracias por escribir «localidad vecina».y no «localidad manchega». Villena, aunque todos los intentos político-autonómicos de Castilla-La Mancha está siendo de crear una barrera infranqueable, no apoyando medios de comunicación, ni tren ni autobús en estos últimos tiempos, es por lógica un centro de servicios para Caudete. No en balde están en una misma entidad geográfica como es el Alto Vinalopó. Para todos los asuntos oficiales hay que ir a Almansa, al doble de distancia que Villena. Un ejemplo: los bomberos han de acudir desde Almansa, sin dudar de su buena voluntad la distancia es un gran inconveniente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba