45 nuevos desempleados en Villena al finalizar enero, para un total de 3.069 personas sin empleo
Según los datos publicados hoy por el Servef, el mes de enero ha concluido en Villena con 45 nuevos desempleados, para un total de 3.069 personas sin empleo registradas. El año pasado, durante este mismo periodo, el aumento del paro registrado fue de 79 personas, para un total de 3.169 desempleados.
A nivel comarcal el paro aumenta en 773 personas, una cifra negativa para UGT, que señala que el mes de enero es uno de los peores meses del año para el empleo debido a factores estacionales, esencialmente las contrataciones relacionadas en la campaña navideña.
En enero el desempleo ha subido en el sector masculino (157 parados más) y en el sector femenino también ha aumentado considerablemente (616 desempleadas más). El número de mujeres registradas como desempleadas es de 13.556, muy superior al de los hombres, 8.442. Con estos datos, explica UGT, seguimos observando que la brecha de género en el desempleo se mantiene, habiéndose reducido el número de hombres en paro en mayor medida, lo que significa que el desempleo masculino se reduce mucho más rápido que el femenino.
Por municipios el paro ha aumentado en la gran mayoría de las poblaciones, destacando Novelda con 249 personas desempleadas más respecto del mes anterior, situándose la tasa de desempleo en 2.435. Lo mismo ha ocurrido en Aspe, donde la tasa del paro ha subido en 145 personas, y en Monforte del Cid, donde el desempleo ha aumentado en 123 personas. Estos datos siguen demostrando que el paro es muy estacional en nuestra comarca.