48 feriantes toman parte en la Feria de Atracciones 2016, que se inaugura este viernes
La Junta de Gobierno, a propuesta de la concejalía de Fiestas, ha dado el visto bueno, tras presentar toda la documentación requerida, al listado de 48 feriantes que tomarán parte en la Feria de Atracciones 2016, que será inaugurada este viernes, 14 de octubre, a las 8 de la tarde, y se prolongará hasta el día 13 de noviembre.
Los feriantes estarán obligados a tener totalmente desmontado el recinto ferial el día 15. Al respecto, la portavoz de la Junta, Cate Hernández, señalaba que finalmente han aportado la documentación y tomarán parte en la feria todos los feriantes interesados. Además, explicaba que durante la Junta se valoró la posibilidad, de cara al año que viene, de buscar otras fórmulas para agilizar los trámites de participación, como por ejemplo sacar un pliego y que concurran todos los feriantes juntos agrupados como una asociación, decía.
En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a los pliegos de condiciones de los tres primeros proyectos a acometer con el remanente presupuestario municipal: la construcción de 240 nichos nuevos en el cementerio y la consiguiente urbanización de la zona, presupuestada en 178.137 euros y que será concedida a la oferta más económica; la reurbanización de las calles La Cruz, General Bellod y adyacentes, por 239.999 euros, a conceder a la oferta y mejoras más ventajosas; y la reurbanización del Mercaíco Negro, valorada en 105.000 euros. En todos los casos ya se ha pedido ofertas a empresas, sobre todo de Villena, y se espera adjudicar las obras cuanto antes. El plazo de ejecución va de 3 a 4 meses, dependiendo del proyecto.
Por otro lado, y a propuesta del alcalde, se mantiene el contrato con la empresa encargada de las labores de desinsectación y desratización, que tiene un coste de 39.000 euros anuales.
Renovación de vallas publicitarias
Asimismo, informaba Hernández, se ha tenido en cuenta la propuesta del PSOE para renovar la valla publicitaria con la imagen de Marca Villena en mal estado. E igualmente se acordó instar a los propietarios privados de estas instalaciones a mantenerlas en buen estado. Y hablando de Marca Villena, la Junta daba el visto bueno a su utilización por parte de cinco nuevas empresas de la ciudad, que contribuirán a difundir la imagen de nuestra ciudad a través de sus servicios y productos, decía la edil.