600.000 euros para seguir modernizando el polígono El Rubial
Se van a adecuar tres calles para facilitar la llegada de la fibra óptica y se instalarán cámaras de control del tráfico
El Ayuntamiento de Villena invertirá 600.000 euros en adecuar las calles 2, 4 y 8 del polígono industrial El Rubial –asfaltando aparcamientos, renovando las acercas y mejorando las zonas ajardinadas–, una actuación que se verán complementada con la obra civil necesaria para la implantación de fibra óptica –que de este modo ya cubrirá todo el polígono– y con la instalación de 24 cámaras de vigilancia y control del tráfico. Ya se ha firmado el acta de replanteo y las obras comenzarán en los próximos días, teniendo un plazo máximo de ejecución de 5 meses.
La actuación, enmarcada en el Plan de Modernización de Villena, tiene por objetivo “modernizar el polígono para mejorar las condiciones de las empresas ya instaladas y hacerlo más atractivo para las nuevas empresas que busquen suelo industrial”, decía el alcalde, Fulgencio Cerdán.
Chimo Gadea, ingeniero de obras públicas, explicaba la actuación al detalle, señalando que en la calle 8 se cambiarán las aceras, se adecuarán los parterres, se asfaltarán las zonas de aparcamiento y se instalarán los servicios de fibra óptica y alumbrado público.
En la calle 2, por su parte, se concluirá el tramo de asfaltado que conecta con la calle 8 y se instalarán los servicios de fibra óptica y alumbrado público. Además, en la calle 4 se abrirá un nuevo vial que conecte con el futuro ecoparque y se llevará a cabo la instalación de todos los servicios de alumbrado, agua potable, alcantarillado, ajardinamiento y zonas de aparcamiento.
Además, en fechas recientes se ha cambiado parte del alumbrado público, sustituyendo las farolas por luminarias led, con lo que mejora la iluminación y se logra un importante ahorro energético y de consumo.
Nueva salida a la carretera de Yecla
Al respecto de este proyecto, el alcalde apuntaba que se está barajando la opción de crear un nuevo vial de acceso a la carretera de Yecla para dar entrada directa al ecoparque sin necesidad de pasar por el polígono.
En cualquier caso, no es más que una idea por el momento, porque primero deberían dar el visto bueno los industriales del polígono, y solo en caso de ser así se trasladaría la petición a Carreteras para poder estudiar esta alternativa.