El ayuntamiento acometerá la tercera fase de la modernización del polígono el Rubial
Valorada en 900.000 euros, la actuación permitirá mejorar viales, luminarias y servicios contraincendios así como instalar más cámaras

El edil de Obras e Industria, Javier Martínez, ha informado sobre las próximas obras a realizar en el polígono industrial el Rubial, una actuación que supone la culminación de las obras de modernización del polígono –se trata de la tercera fase de las mismas– y que está valorada en 900.000 euros.
La actuación permitirá mejorar los viales sobre los que aún no se ha actuado, así como las luminarias y servicios contraincendios del polígono, además de instalar nuevas cámaras de vigilancia para cubrir todas las vías de entrada y salida al área industrial.
Como en las fases anteriores, el ayuntamiento ha concurrido a la tradicional convocatoria de ayudas del IVACE (Instituto Valenciano de la Competitividad Empresarial), que podría sufragar la actuación con hasta un máximo de 500.000 euros. No obstante, explicaba Martínez, la convocatoria de este año “lleva mucho retraso y está dotada con menos fondos”, por lo que “independientemente de cuándo se resuelva y del importe que recibamos, si es que recibimos algo, la actuación se va a realizar sí o sí aunque tenga que sufragarla entera el ayuntamiento con sus propios fondos”.
En cualquier caso, el ayuntamiento está a la espera de que se falle la convocatoria de ayudas para conocer el montante total que debe dedicar a esta actuación, algo que hará a través de una modificación de crédito a realizar en cuanto se conozca dicho importe.
Gracias a estas inversiones, concluía el edil, “el polígono se asemeja cada vez más a los de más reciente construcción, teniendo unas infraestructuras a la altura de las áreas capacitadas para albergar a las mejores empresas”.