Ciudad

A Los Verdes les preocupa que a 10 días de que acabe el plazo de presentación sólo se haya encargado la redacción de un proyecto del Plan E 2010

Al parecer, en la Junta de Gobierno de ayer, el equipo de gobierno sólo aprobó licitar la redacción del proyecto del último tramo de la Rambla Conejo, quedando pendientes las otras 10 actuaciones aprobadas, cuando apenas quedan 10 días para presentarlos ante el Ministerio de Administraciones Públicas a fin que sean incluidos en el Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.
Para el Grupo Verde es “preocupante” que los problemas de gestión municipal, generados por la difícil situación del Partido Popular, estén causando un retraso en la tramitación de estos proyectos. Al respecto el edil Javier Esquembre acusa al PP de retrasar innecesariamente estas gestiones, cuando el Plan E 2010 se aprobó en noviembre de 2009 y podían haberse presentado los proyectos antes.

Imagina que a última hora se actuará en la Junta de Gobierno Local y no se llegarán a perder los fondos estatales, pero teme que al final las prisas puedan generar graves deficiencias en el diseño de los proyectos –como ocurrió en algunos del Plan E 2009– y que estos no solucionen globalmente los problemas de la ciudad. Esquembre sostiene además que esto da pocas garantías para que haya un ahorro económico en los proyectos o la contratación de personal sea la necesaria, por ejemplo.

Según él, tampoco es apropiado reducir la licitación a un procedimiento negociado sin publicidad, en el que sólo están obligados a pedir presupuesto a 3 empresas. Cree que la tramitación a contrarreloj puede provocar que los proyectos que se redacten no sean los más idóneos y así no se garantiza que los realice la empresa más competente.

Por último, manifestaba su decepción ante la actitud “conservadora” del PP a la hora de decidir los proyectos en los que emplear el 10% del Fondo Estatal destinado a gasto educativo y social. Lamenta que el equipo de gobierno haya renunciado a completar proyectos sociales necesarios en esta época de crisis económica –para desempleados, personas en riesgo de exclusión, etc.– y se centre en sufragar gastos de personal, alguna actividad estival y un pequeño refuerzo a la ayuda a domicilio. Según el edil “es una postura muy corta de miras”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba