Deportes

A mediados de abril se inaugurará el nuevo campo de fútbol de césped artificial de Villena

El concejal de Deportes, José Tomás Peralta, realizaba este anuncio durante la visita que hoy ha realizado al Polideportivo Municipal para comprobar como se ultiman los detalles del campo de césped artificial, cuya instalación ha tenido un coste de 450.000 euros, que han sido sufragados íntegramente por la Diputación Provincial de Alicante. Le acompañaba Rafael Pérez, director de obra y representante de Proaguas, empresa pública de la Diputación que ha supervisado el proyecto.
El edil afirma que en 15 días se procederá a la inauguración oficial del nuevo campo de fútbol, en la que se jugará algún partido del Villena C.F. En estas dos semanas que quedan, se instalará una base de caucho y colocar la barandilla perimetral y el equipamiento deportivo –porterías, redes y demás–. No obstante señalaba que las obras no culminan aquí, pues está previsto que con cargo al Plan E 2010 del Gobierno de España se instalen 4 torres de iluminación con 6 proyectores y 2000 vatios de potencia cada una, con un presupuesto de unos 60.000 euros.

Peralta reconocía que el desvío de la rambla que atravesaba el viejo campo de tierra ha retrasado la ejecución de las obras, que finalmente han durado 3 meses. Al desviar el cauce se ha podido ampliar el terreno de juego en 18 metros, así que se podrá disputar un partido de fútbol normal o bien dos partidos simultáneos de fútbol 7.

Por su parte Rafael Pérez indicaba que el campo, en el que se ha empleado un césped artificial de última generación, tiene unas dimensiones de 103 x 63 metros y una superficie de juego de 98 x 60 metros. Según el director de obra, “el césped artificial permite aumentar el uso del campo, para satisfacer la demanda social existente, además de un ahorro de agua muy importante”. Cada 6 meses habrá que efectuar una limpieza en profundidad del campo, que en los 3 primeros años correrá por cuenta de la empresa.

De esta nueva instalación se beneficiarán directamente los integrantes de los 14 equipos del Villena Club de Fútbol – unas 300 personas–, así como cualquier ciudadano que desee alquilarlo. Gracias a la potente iluminación que se va a instalar podrán jugar o entrenar aunque sea de noche, algo que hasta ahora no se podía hacer.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba