Política

Abellán acusa al tripartito de no hacer todo lo posible por mantener abierta la Casa de la Cultura

Francisco Abellán, anterior edil de Cultura, ha criticado la forma de actuar del equipo de gobierno, que resume en una sola palabra, “recortar”, ya sea económicamente o en forma de actividades, “privando a nuestros pequeños de tener una programación cultural o cerrando y dejando que se llenen de polvo La Plaza, el Castillo, el Centro de Recepción de Visitantes o el Rincón del Vino, aunque para cosas que demanda el partido, como la Semana de la Movilidad, sí hay dinero, y si no, se busca la forma de financiarlo”.
El edil ve falta de solidaridad en el seno del tripartito, porque mientras que Los Verdes “tienen dinero para fomentar el uso de la bicicleta, el PSOE lo pasa mal y suspende las actividades de la Casa de Cultura”. Además, ironiza sobre el uso de la bici, recordando que es el tripartito quien “está intentando abrir uno de los pocos espacios cerrados que tenemos”.

“¿Quién se queja ahora?”
Volviendo a la Kaku, Abellán recuerda que en su día “era imposible decir que se recortaban actividades culturales, ya que todas las fuerzas vivas culturales, usuarios y partidos manifestaban su descontento cada vez que se vislumbraba un pequeño titubeo”.

Ahora, en cambio, “todos nos callamos, asentimos y nos conformamos cuando sale nuestra concejala y nos dice que no hay programación y que peligran las actividades de este trimestre. ¿Dónde están los que reivindicaban que Villena no tiene actividades culturales? ¿Qué opinan los partidos políticos que atacaban al equipo de gobierno anterior? ¿Qué opinan las asociaciones culturales? Y sobre todo, ¿qué opinan los usuarios de la Casa?”, se pregunta Abellán, que recuerda que fue el PP, “como se puede comprobar en los cuadrantes de los últimos años, quien ha abierto la casa a todos haciendo que dejara de ser elitista, así que no vamos a consentir que se apropien la idea de abrir la casa al pueblo, que es lo que hicimos nosotros”.

Dicen que no hay dinero, concluye Abellán, pero “¿seguro que han mirado todas las posibilidades para obtener financiación? Yo considero que no. Por el bien de los usuarios de la Casa, Sra. Micó, no la deje cerrada como sucedió la semana pasada, por menos de eso unos compañeros suyos pidieron mi dimisión”, ha concluido el edil.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba