Ciudad

Abellán niega que el PP intentara politizar la visita al Centro de Alzheimer

Ante las acusaciones que el edil socialista Sergio Palao hacía ayer a la alcaldesa de hacer un uso partidista del Centro de Día de Alzheimer, el nuevo concejal de Bienestar Social –Francisco Abellán– respondía que su única intención fue ejercer como anfitriona en la visita a un edificio que es municipal. Según él, fue el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, quien intentó sacar rédito político a su visita “porque acudió con cámaras propios para hacerse la foto”.
Abellán ha reconocido que el centro se haya construido gracias al Plan E del Gobierno de España, pero ha dejado claro que “fue la alcaldesa Celia Lledó quien propuso a los portavoces de la oposición incluir el proyecto” y que sólo el PP lo llevaba en su programa electoral. Según él “lo importante es que se haya realizado, independientemente de que sea con fondos locales o estatales”.

El edil del Partido Popular lamenta que el PSOE hable de “apropiación indebida” y afirmaba que en ningún momento hubo “malas artes ni falta de decoro” en la actuación de la alcaldesa. Y defiende a Lledó, diciendo que su deber era ser la anfitriona en la visita del líder socialista “por ser la primera autoridad local y tratarse de un centro de propiedad municipal”. Además recordaba que fue el personal de la empresa que ha ejecutado la obra quien les mostró las instalaciones.

Por todo ello recomendaba a Sergio Palao que fuera más coherente en sus declaraciones y no politizase este acto. “Nadie debería intentar sacar rentabilidad política a este proyecto, porque el centro es de todos y se ha hecho con el acuerdo de todos los grupos”, decía para zanjar la polémica.

Equipamiento
Asimismo señalaba que, una vez concluida la obra, ahora queda pendiente dotar de mobiliario al Centro de Día, para lo que el Ayuntamiento debe solicitar una subvención de la Conselleria de Bienestar Social que está a punto de convocarse. “Aunque hubo negociaciones previas y la Generalitat Valenciana se comprometió a pagar el equipamiento, no había nada cerrado, pero nos han asegurado que no habrá problema en conceder la ayuda”, según él. En cuanto se reciba esta subvención, se compre el mobiliario y se ceda el usufructo del inmueble a la Asociación del Alzheimer, se abrirá el centro, añadía. El edil estima en unos 180.000 euros el importe del equipamiento.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba