Empresas

Actividades del Vivero de Empresas de Villena en el año 2005

El Vivero de Empresas es un proyecto que la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con el Ayuntamiento de Villena y la fundación INCYDE, puso en marcha en marzo del 2005.
El objetivo del Vivero es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes y la creación de nuevas empresas, ayudándoles precisamente desde el principio, cuando más dificultades surgen, poniendo a su disposición unas instalaciones pequeñas, pero bien dotadas, donde pueden empezar a ejercer su actividad empresarial.

Desde la apertura del Vivero, las consultas que se reciben proceden, en su mayoría, del colectivo de emprendedores que tienen en proyecto crear una empresa y para ello solicitan información. También se reciben otro tipo de consultas, destacando las de demanda de empleo, formación y, en menor medida, las referentes a información empresarial y listados, comercio exterior, certificados, turismo y otros servicios de la Cámara. Desde marzo de 2005 se han atendido un total de 300 consultas.

Dentro de los servicios que la Cámara de Comercio puede ofrecer en el Vivero es el de formación el que se ha consolidado más rápidamente. Durante este año se han realizado 23 acciones formativas, en las que han participado más de 350 alumnos que han podido conocer “in situ” las instalaciones y los servicios que ofrece el Vivero.

Las empresas que se encuentran instaladas en el Vivero son:
- Sinaia Marketing: Servicios y soluciones de marketing
- O4 Creativos: Diseño
- Prevenzis: Prevención de Riesgos Laborales
- dB Ambiental: Estudios acústicos
- AgProtocolo: Organización de eventos y protocolo
- O4tec.com: Tecnología informática
- Zas Disseny i Comunicació: Diseño gráfico, páginas Web y publicidad
- Avalon Secure: Seguridad informática

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba