Ciudad

Adela Serra asegura que, siendo edil de área, intentó dotar de más medios materiales a la Policía Local

La que fuera concejala de Seguridad Ciudadana se ha referido hoy a las quejas de los sindicatos policiales por la falta de medios materiales en la Policía Local de Villena. Serra ha asegurado que durante los dos años y medio en que se ha hecho cargo de esta delegación, los agentes han trabajado en una situación “tercermundista”, según ella porque para el Partido Popular no ha sido prioritario invertir en seguridad ciudadana.
La ahora edil no adscrita afirma en 2008 se redujo el presupuesto para Seguridad Ciudadana, respecto al año anterior, y que en 2009 el concejal de Hacienda pretendía que aceptase una reducción del 52% respecto al presupuesto anterior. “No estuve de acuerdo y por eso no apoyé la aprobación del presupuesto municipal”, indica. Además señala que en diversas ocasiones informó a la alcaldesa y el equipo de gobierno sobre la falta de medios de la Policía Local, pero “para ellos no era una prioridad”.

Serra denuncia que la Policía Local nunca ha cumplido los mínimos que establece la Conselleria de Gobernación para un término municipal de 345 km2. “Falta plantilla de personal y la alcaldesa no ha tenido ninguna intención de ampliarla”, añadía. Aparte de eso explicaba que en la actualidad tienen dos vehículos en modalidad de “renting”, otro que lleva realizados cerca de 300.000 kilómetros y dos motos que ella adquirió en el primer año de la legislatura.

La concejala no adscrita insiste en que durante este tiempo ha trabajado “como podía” y ha sufrido mucho porque “no se atendían mis peticiones, aunque varias las tuve que presentar por el Registro del Ayuntamiento”. Ahora espera que el actual equipo de gobierno se preocupe de una vez por la seguridad de la ciudad.

Del mismo modo ha desmentido que se hicieran obras en el retén de Policía fueran para dotar de un despacho a la concejala. Al respecto recordaba que en esa delegación no tenía partida presupuestaria para obras, sino que para cualquier actuación de este tipo dependía de Obras y Urbanismo.

Mercado de Abastos
En otro orden de cosas ha comentado que cuando era edil delegada de esta área, la única partida que tenía era para la subvención a la Asociación de Comerciantes del Mercado. Serra mantiene que demandó el arreglo del tejado de este edificio, por el estado deplorable en que se encuentra, y de la entrada, por las inundaciones que se producían. “Pero nunca se me ha hecho caso, ¿y qué podía solucionar si no tenía presupuesto y no se me escuchaba?”, se preguntaba. Por último manifestaba que lo único que pudo hacer fue sacar unos pliegos sobre los puestos y hacer que 10 nuevas empresas se instalen en el Mercado Municipal.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba