Ciudad

Adif adjudica la redacción del proyecto de mejora de la accesibilidad en la estación de Villena

El contrato, por importe de 112.681 euros, contempla las actuaciones necesarias para adaptar las instalaciones a las personas con movilidad reducida


Adif ha adjudicado el contrato para la redacción del proyecto de ejecución de mejora de la accesibilidad en la estación de Villena (Alicante) con el objetivo de garantizar la total accesibilidad del espacio y las instalaciones a usuarios, especialmente a personas con discapacidad y movilidad reducida.

El contrato ha sido adjudicado a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Epysa Eyser y Opta Arquitectos, por importe de 112.681,25 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de 8 meses.

Las obras incluyen todas las actuaciones necesarias para mejorar la accesibilidad. Entre las más importantes hay que señalar las siguientes:

  • Instalación de dos ascensores.
  • Recrecido de andenes.
  • Renovación de acabados del paso y escaleras del paso inferior.
  • Nueva iluminación.
  • Nueva señalética.
  • Ampliación y rehabilitación de marquesinas

Esta actuación se enmarca en el programa de mejoras que Adif está llevando a cabo en las estaciones, instalaciones y equipamientos de la red ferroviaria convencional.

El objetivo principal del proyecto es la optimización de la funcionalidad de la estación, situada en la línea de red convencional que conecta Valencia con Alicante, bajo la premisa fundamental de su adaptación a personas con algún tipo de discapacidad.




[Total:4    Promedio:4.8/5]
Etiquetas

Un comentario

  1. Es una grata noticia que ADIF tome estás decisiones en estaciones de las líneas convencionales, enhorabuena para los usuarios de Villena y sus afluencias.
    Haber cuando le toca a Linares Baeza, con más de seis años de reivindicación, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba