Empresas

Adiós a Internet Explorer

Microsoft retirará su navegador del mercado en junio de 2022 tras 25 años de existencia y un largo declive

El gigante de la informática Microsoft ha puesto fecha de caducidad a su histórico navegador Internet Explorer, con el que millones de personas nos adentramos por primera vez en internet.

Será el 15 de junio de 2022, siendo reemplazado por una nueva versión Edge, lo que viene a certificar que, tras años de liderazgo al comienzo de internet, desde hace ya mucho tiempo Internet Explorer era una herramienta casi marginal.

Para la inmensa mayoría de usuarios, IE es ya una cosa del pasado y quienes sigan usando el histórico navegador deberán pasarse a Chrome de Google (el gran dominador del mercado actual), Safari de Apple, Firefox o, si quieren seguir operando con Microsoft, Edge.

El ocaso de un líder

Pese a contar con un dominio casi total del mercado de navegadores de internet a principios de la década de los 2000, Internet Explorer fue perdiendo cuota a lo largo de esos 10 años, primero frente a la independiente Firefox y más tarde frente a Chrome de Google, que experimentó un crecimiento espectacular hasta superar a IE como navegador más usado en 2012.

Desde entonces, IE perdió usuarios a gran ritmo hasta el momento actual, en que su cuota de mercado, según el portal especializado StatCounter, es inferior al 1%, y muy centrada en ordenadores de sobremesa.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba