Sociedad

AFIVIC organiza la XIII Edición de las Jornadas Comarcales de Fibromialgia desde el 9 hasta el 17 de mayo

Charlas, mesas redondas, cine, meditación y yoga para crear puntos de encuentro entre afectados, familiares y público

Como ya es habitual y coincidiendo con el Día Internacional de la Fibromialgia el próximo 12 de mayo, AFIVIC lanza sus XIII Jornadas Comarcales dirigidas a afectados, familiares y público en general para generar puntos de encuentro entre los asistentes.

El reto es visibilizar la enfermedad para que puedan aliviarse los síntomas, mejorando así las relaciones del afectado consigo mismo y con el entorno. “El objetivo de la asociación es aportar herramientas como terapias psicológicas, pilates y masajes para que el paciente pueda ir llevando esta enfermedad de forma digna. Porque somos afectados y queremos incidir en que ha de haber un mejor trato médico. En concreto, mayor seguimiento del reumatólogo y más atención del médico de cabecera. Además, la solución profunda pasa por seguir invirtiendo en investigación”, comenta María Virtudes García, presidenta de AFIVIC.

Agenda plural. El jueves 9 de mayo arrancarán a las 10:00 horas las jornadas con unas mesas informativas en el Mercado municipal. Dos días más tarde, en la Casa de la Cultura, se podrá disfrutar a las 22:30 h. de la película Identidad borrada. El lunes 13, a las 19:30, tendrá lugar en UDP (Plaza El Rollo, 2), la charla Ésta soy yo, la que sigue aquí, cuya protagonista será María Dolores Gil, enfermera adjunta a Dirección de Atención Primaria del Departamento de Salud de Elda.

El miércoles 15, a las 19:30, ¿Mi mente… mi mayor enemiga? Imparte Paqui Cabanes, socia de AFIVIC, donde será el acto. El viernes 17 empezará a las 15:30 con la charla Que tu espalda sea tu gran amiga, por Óscar Zapater, quien guiará una clase de yoga media hora más tarde. Ya a las 17:00, Verónica Jiménez acompañará a los asistentes con una meditación. El cierre lo echarán un grupo de auto apoyo para socias afectadas con el diálogo Charlando entre nosotras.

 

[Total:0    Promedio:0/5]
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba