Empleo

Agosto acaba con 19 desempleados más en Villena

Nuestra ciudad suma 2.444 personas inscritas como demandantes de empleo, 254 menos que hace un año

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra agosto de 2024 con un aumento del desempleo de 19 personas (el año pasado fueron 47 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.444 trabajadores.

Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.698 trabajadores, 254 personas más.

La subida del paro registrada en Villena en agosto ha estado encabezada por el sector Industrial, con 11 desempleados más, seguido por la Agricultura, que resta 5 puestos de trabajo y la Construcción y los Servicios, con 4 contratos menos respectivamente. Por el contrario, baja el paro en Sin Actividad Anterior, con 5 desempleados menos.

En esta ocasión, el reparto está muy equilibrado entre sexos, pues se contabilizan 11 paradas más entre las mujeres por 8 parados más entre los hombres.

Valoración de UGT

En su habitual valoración, UGT destaca que los datos, con un ligero aumento del paro a nivel comarcal, “son acordes a la temporada estival, aunque bien es cierto que reflejan la necesidad de invertir en nuevas tecnologías e innovación.”.

Por otro lado, el sindicato apunta que “la caída de los precios durante los meses de julio y agosto de la electricidad, el gasóleo y los alimentos ha permitido una mejora en materia de inflación respecto a los meses anteriores, llegando a alcanzar el valor más bajo desde enero de 2021. Por tanto, la senda de moderación en el ritmo de crecimiento de los precios sigue evolucionando favorablemente, a la espera de conocer los datos definitivos para valorar con más detalle el efecto de las bajadas del IVA en algunos alimentos”.

Además, UGT considera necesario “seguir impulsando la senda de crecimiento salarial. En este sentido, el AENC 2023-2025 ha logrado frenar la pérdida de poder adquisitivo de las personas trabajadoras, con una subida salarial pactada en los convenios firmados este año del 4%, ocho décimas por encima de la inflación media (3,2%). Ahora toca trasladar estos incrementos al conjunto de los sectores productivos, además de aumentar la cobertura de las cláusulas de garantía salarial, esenciales para proteger a los trabajadores y trabajadoras ante cambios imprevistos en la inflación”.

(Votos: 3 Promedio: 3.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba