Octubre acaba con 24 desempleados más en Villena
Nuestra ciudad suma a final de mes 2.290 personas inscritas como demandantes de empleo, 211 menos que hace un año

Según los datos publicados por los servicios públicos de empleo, Villena cierra octubre de 2025 con un aumento del desempleo de 24 personas (el año pasado fueron 25 parados más en este mismo periodo) y una cifra total de desempleados de 2.290 trabajadores.
Hace justo un año, el número de personas demandantes de empleo ascendía a 2.502 trabajadores, 212 personas más.
La subida del paro registrado en Villena en octubre ha estado encabezada por el sector Servicios, con 20 parados más, seguido por Sin Actividad Anterior (11 más) y la Industria (1 más). Por el contrario, el paro baja en la Agricultura (7 contratos más) y la Construcción (1 contrato más).
En cuanto a la destrucción de empleo por sexos, en esta ocasión las cifras están totalmente desequilibradas, pues los 24 nuevos parados son hombres, mientras que las mujeres mantienen las mismas cifras del mes pasado.
UGT pide abordar el problema de la vivienda
En su comunicado habitual, UGT considera que los datos “confirman el estancamiento de la economía en nuestra comarca y ponen de manifiesto la necesidad de invertir en nuevas tecnologías para abrir un mercado laboral más amplio”.
Además, el sindicato apunta que la buena marcha de la economía en términos generales “no debe distraernos de abordar el tema de la vivienda. Una inmensa mayoría de la población soporta unos precios de los alquileres excesivos, mientras que los precios de compraventa ya superan los niveles de la burbuja en muchos territorios, por lo que acceder a una vivienda es casi imposible”.
Por ello, UGT exige “consolidar los salarios, apostar por la inversión productiva que facilite la transición hacia un modelo más sostenible, justo y con mayor peso de las actividades que aportan mayor valor añadido en todos los sectores y, por último, adoptar medidas eficaces que faciliten el acceso a la vivienda y mejoren las condiciones de vida de las personas trabajadoras”.

